fbpx
martes, diciembre 10, 2019
Atletismo

Reto Powerade 2019 puso a prueba a más de dos mil corredores

102views

Jordan Camejo y Ana Vega resultaron ganadores de la Media Maratón.

Una ruta columpiada digna de un reto. Eso fue lo que vivieron los más de dos mil atletas que participaron en la XVI Edición del Reto Powerade que se llevó a cabo este domingo, en una competencia que tuvo como salida y meta Avenida Escazú.

En un ambiente festivo, cerca de las 5:20 a.m. salieron los corredores de 5 kilómetros y tan solo dos minutos después lo hicieron las distancias de 10km y 21km.

El recorrido llevó a los atletas por diferentes zonas de Escazú como Trejos Montealegre, las inmediaciones del Country Club y Multiplaza Escazú.

Una vez más la periodista, Natalia Suárez, logró proclamarse ganadora de su categoría, en esta ocasión lo hizo en la distancia de 5km, con un tiempo de 21 minutos y 58 segundos. Mientras que en masculino Erick Villalobos cruzó la meta con un tiempo de 16 minutos y 5 segundos.

Los 10km fueron dominados por Jacqueline Murillo y Abraham Serrano. Ambos coincidieron en que fue una ruta exigente pero muy agradable para competir.

“Gracias a Dios me he preparado para afrontar este tipo de terrenos, el lugar donde vivo es muy quebrado, me ayuda, la verdad que estoy muy contento, no esperé ganar”, indicó Serrano.

El atleta venezolano Jordan Camejo fue el ganador de los 21km, tras culminar la competencia con un tiempo de 1:13:45. “Es muy plana, me parece una excelente ruta para dar tremendos tiempos”, manifestó Camejo.

Mientras que en femenino la vencedora fue Ana Vega con un tiempo de 1:29:59.

Fotografía cortesía del periodista Adrián García.