fbpx
martes, diciembre 10, 2019
Ciclismo

Español Joseph Betalú buscará el tricampeonato en la Ruta de los Conquistadores

150views

Nadie ha podido ganar nunca tres Rutas seguidas.

El ciclista español Joseph Betalú buscará hacer historia en la Ruta de los Conquistadores edición 2019, el español buscará la hazaña de lograr el tricampeonato algo que ningún otro ciclista ha logrado en las 26 ediciones anteriores de esta competencia de montaña, catalogada como la más difícil del mundo y que dará inicio el próximo 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.

El histórico ciclista nacional, Federico “Lico” Ramírez logró ganar la Ruta en 5 oportunidades pero nunca tres veces consecutivas, estuvo a punto con dobletes en los años 1997-1998 y 2007-2008, más el título del año 2002.

Además de Ramírez y Betalú, solo han logrado un bicampeonatos los siguientes ciclistas: Rodrigo Montoya 1994-1995, Edgar Zumbado 1999-2000 y el colombiano Luis Mejía 2015-2016.

“Pues sí, es un gran dato que me inspira esta vez, nadie ha conseguido ganar la Ruta tres veces de forma consecutiva. Llego con buena forma y obvio que vamos a luchar por conseguir esa tercera. Personalmente cuanto más técnico y difícil sean estas etapas de puro mountain bike, mejor me va, diría que me beneficia. La Ruta es una carrera que me encanta, para mí es muy especial”, manifestó Betalú.

El pedalista ibérico viene de una temporada muy buena donde se alzó con el tetracampeonato de la Titan Desert que se corre en Marruecos.

Betalú aún se encuentra en Barcelona, pero llegará a suelo nacional la próxima semana para entrenarse y hacer el reconocimiento de los 224 kilómetros de las tres etapas.