fbpx
lunes, noviembre 28, 2022
Atletismo

Gerald Drummond consiguió su segundo triunfo en Europa

258views

Velocista costarricense ha tenido un muy buen desempeño por el viejo continente. El domingo buscará su tercera victoria.

El atleta costarricense Gerald Drummond Hernández consiguió el día de hoy su segunda victoria consecutiva en Europa en la prueba de los 400 metros con Vallas del Meeting Iberoamericano-Huelva, España, logrando un registro de 49 segundos 43 centésimas.

El segundo lugar fue para Jesús Delgado de España, el tercero para Mikael de Jesús de Brasil, cuarto para Ludvr Vaillant de Francia, quinto Martín Kucera de Eslovaquia, sexto para Alfredo Sepúlveda de Chile, séptimo Alexis Porras de España y octavo Tuur Bras de Bélgica.  

El sábado anterior, Drummond obtuvo en la ciudad de Alicante, España, el título de Campeón Iberoamericano de los 400 metros vallas imponiendo además un nuevo Récord Nacional y Centroamericano, con un tiempo de 48:87.

Gracias a este nuevo tiempo, el tico alcanzó la marca mínima de 48:90 para competir en el Mundial de Atletismo a realizarse en Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio. Drummond tendrá su tercera y última competencia en Europa, el 29 de mayo en Francia.

Fotografía: Instagram del Atleta Gerald Drummond. Agradecemos al colega Hugo Quesada por la información.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!