fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense aseguró la final, Herediano dejó al campeón herido mientras que Cartago y Jicaral se niegan a morir

643views

Fecha 19 del campeonato nacional se llevó a cabo entre el sábado y domingo.

Este sábado por la noche dio inicio la jornada 19 en el Estadio Eladio Rosabal Cordero donde un remozado Herediano venció a la Asociación Deportiva San Carlos 3-1. El conjunto rojiamarillo “mató” muy rápido el juego ya que a los 18 minutos ganaba por dos goles luego de errores defensivos calificados por el propio Luis Marín como estúpidos. Yendrick Ruiz fue la figura florense al anotar en dos oportunidades mientras que Bryan Rubio abombó la red con la tercera anotación, para el equipo norteño descontó el goleador del torneo Alvaro Saborío.

En Santa Bárbara de Heredia se disputó el juego entre Universitarios y Pérez Zeledón, fue un punto para cada equipo luego del empate a un gol. Los coleros del certamen iniciaron ganando gracias a un autogol de Jorge Ramírez pero los sureños encontraron el empate en pies de Rafael Rodríguez. Universitarios siguen en el último lugar de la tabla mientras que generaleños ya no tienen opción de clasificar a semifinales.

El “¡Vive vive, Cartago vive!” volvió a retumbar en la ciudad brumosa luego de su trabajada victoria en tierras griegas donde con gol de Marcel Hernández recuperaron opciones de meterse entre los 4 clasificados. Los dirigidos por Hernán Medford están a solo tres puntos del cuarto lugar que es San Carlos.

En un Ebal Rodríguez Aguilar teñido por completo de rojinegro Liga Deportiva Alajuelense venció a domicilio al Santos 0-2 y con este triunfo se aseguró un cupo en la final nacional. Los tantos manudos llegaron por intermedio de Jonathan McDonald y Marco Ureña ambos en la etapa complementaria. 48 puntos sumaron los manudos con racha incluida de nueve victorias consecutivas fuera del Morera Soto y 14 jornadas invicta.

El “Huracán de la Península” hizo respetar su casa y obtuvo una importantísima victoria de 2-0 ante Guadalupe FC que los hizo llegar a 26 unidades, a solamente tres de puestos de clasificación y con un partido pendiente por jugar. El veterano Leonardo Adams y el veloz atacante Jeffrey Valverde vencieron la meta guadalupana.

Foto cortesía Prensa LDA.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.