fbpx
viernes, enero 27, 2023
FútbolFútbol Nacional

Repasamos lo que nos dejó el inicio del Clausura 2023

57views

El campeón hizo respetar La Cueva, goleada manuda en suelo guapileño, remontada brumosa y siete goles en el Ernesto Rohrmoser en el triunfo de Sporting.

Volvió a rodar la pelota en los estadios de la Primera División en la jornada 1 de la Liga Promerica en el Torneo de Clausura 2023, en la que se registraron cinco victorias y un empate que reseñamos a continuación.

Las acciones iniciaron en el caribe costarricense el sábado por la noche. La Asociación Deportiva Santos recibió a Liga Deportiva Alajuelense en un partido cargado de anotaciones. Los manudos con el regreso de Andrés Carevic al banquillo rojinegro, no tuvieron ningún tipo de contemplaciones golearon 1-5 a los santistas, con anotaciones de Carlos Mora, Alexánder López (¡Qué golazo!), Johan Venegas, Freddy Góndola y Doryan Rodríguez. Para los locales descontó Starling Matarrita, gol olímpico, para el recuerdo.

La jornada continuó con el juego entre el Club Sport Herediano enfrentando a Guadalupe FC. En un partido muy disputado y con polémica incluida, los florenses vencieron por la mínima a los guadalupanos, con anotación de John Jairo Ruiz al minuto 82`.

Los siguientes juegos se disputaron el día domingo. El Cartaginés remó contracorriente y logró sacar una importante victoria de 2-1 ante los “Guerreros del Sur”. Los generaleños se adelantaron en el marcador gracias a la anotación de Cristian Zúñiga al minuto 12`. Sin embargo, los dirigidos por Paulo César Wanchope empataron gracias a la anotación de Marcel Hernández al 28`, y al 45 + 5 Luis Ronaldo Araya puso el 2-1, marcador que se mantendría hasta el final del compromiso.

En la zona norte, la Asociación Deportiva San Carlos no pudo hacer valer su condición de local y empató 1-1 ante el Puntarenas FC, en un juego que tuvo de todo. Rashid Chirino puso a ganar a los “Toros del Norte” al minuto 16`, pero los porteños no se quedaron con los brazos cruzados y encontraron el gol del empate desde el punto de penal, al 85` gracias a Daniel Quirós que envió la pelota al fondo. Los chuchequeros acabaron el juego con tres expulsados, Rodrigo Garita, William Fernández y Daniel Quirós.

El campeón nacional no tuvo problemas para hacer respetar su casa y derrotaron 3-0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca, con doblete de Álvaro Zamora y otra anotación de David “El Loco” Guzmán. Al final del juego, posterior a la conferencia de prensa, la esposa de Christian Bolaños utilizó sus redes sociales para manifestar su descontento por lo que vive el experimentado volante morado, al punto que el club tibaseño tuvo que enviar el día de hoy un comunicado de prensa para aclarar la situación y el por qué de la ausencia del #2.

La jornada concluyó en el estadio Ernesto Rorhmoser con el triunfo de Sporting 4-3 sobre e Municipal Grecia, en un juego muy disputado que terminó definiéndose en el epílogo, tras la anotación de Bryan Vega al minuto 90 + 4, la cual inclinó la balanza para el Sporting.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).