fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

Premier League: El United se redimió ante el City, Arsenal muy líder y un Liverpool en crisis total

285views

Polémica incluida en el derby de Manchester, mientras que los dirigidos por Jürgen Klopp siguen sumergidos en una crisis.

El Manchester United y el Manchester City protagonizaron el gran duelo de esta jornada número 20, del campeonato inglés. Los ‘red devils’ ganaron a los ‘citizen’ de Guardiola por 2-1. Con gran polémica por el tanto del empate de los locales.

Se adelantaron los visitantes con un gol de Greaslish en el minuto 60. Pero en el 78, llegaría el gol polémico de Bruno Fernandes, al ser muy discutido, si había o no fuera de juego en la jugada. Y además, en el minuto 82, Rashford puso el 2-1 dando la vuelta al marcador. Al final del encuentro, Pep Guardiola fue muy crítico con el arbitraje, y aseguró que así no pueden ganar el campeonato de ninguna manera.

Por su parte, el líder Arsenal ganó en su gran derbi londinense ante el Tottenham por 0-2. Y aprovecha el tropiezo del City. Los goles fueron marcados por Hugo Lloris, en propia puerta en el minuto 14, y por Odegaard en El minuto 36. Los de Arteta, llevan paso firme a la consecución del campeonato.

El que se está convirtiendo, poco a poco, en el gran perseguidor de los ‘gunners’ es el Newcastle. Volvió a ganar en su partido ante el Fulham por 1-0, con un gol de Isak en el minuto 89.

El Chelsea, muy comentado en las últimas fechas, por su enorme actividad en el mercado de fichajes invernal. Ganó en Stanford Bridge por 1-0, al Crystal Palace, con un tanto de Havertz, en el minuto 64.

En cambio, el que también es muy criticado es el Liverpool. Parece que el equipo de Kloop, no termina de salir de su crisis particular, y está jornada fue goleado por 3-0 ante el Brighton. Los goles de Marsch en el 47, y en el 53, y de Welbeck en el 81; no hacen más que profundizar las malas sensaciones.

En el resto de partidos celebrados en la Premier League en la jugados en la jornada 20, tuvieron los siguientes resultados; Brentford 2- Bournemouth 0, Everton 1- Southampton 2, Nottingham Forrest 2- Leicester 0, Wolves 1- West Ham 0, y Aston Villa 2- Leeds 1.

La clasificación sigue encabezada por el Arsenal con 47 puntos, lo sigue segundo el Manchester City con 39, es tercero muy de cerca, el Newcastle con 38 puntos; los mismos que el Manchester United que es cuarto.

En la parte baja de la tabla; es antepenúltimo el West Ham, penúltimo el Everton, y colista el Southampton. Los tres con 15 puntos cada uno.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.