fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Barça campeón de la Supercopa: ¿Cambio de ciclo?

328views

El Barcelona fue muy superior al Real Madrid y se coronó supercampeón de España, tras ganar el clásico 3-1 con una muy buena exhibición.

Como ya advertimos en Diario Deportivo CR, la final de la Supercopa de España, podría suponer un antes y un después, para el Madrid y el Barcelona. El proyecto de Xavi, se afianza con la victoria culé; en cambio las dudas se centran en el equipo de Ancelotti. ¿ Cambio de ciclo?

Xavi necesitaba una victoria contundente ante el eterno rival para que nadie tuviera dudas de la viabilidad de su proyecto.  Después de unas semifinales, en la que se tuvo que clasificar por penaltis, había dudas de si realmente el equipo estaba en el camino acertado.

A pesar de ser líder en la liga española, el conjunto culé ha demostrado esta temporada, ante equipos teóricamente inferiores, que le costaba imponerse. Después de este 3-1 al Madrid; algunos jugadores han sabido dar un paso al frente y reivindicarse. Gavi y Pedri, consiguen alejar los fantasmas de las críticas. Y Lewandowski por su parte, se convierte aún más en el gran ‘9’, que adora todo el barcelonismo. Esta victoria debe dar empuje al equipo culé, para afrontar con fuerza el largo camino que queda hasta final de temporada. Creer en la conjura de sus jugadores, seguir siendo líderes en la Liga y creer en superar al Manchester United, en la Europa League; sin olvidarse del título que más ha ganado, la Copa del Rey.

Por su parte, el Real Madrid genera dudas. Más que por parte de Ancelotti, se produce por parte de algunos jugadores. El nivel de algunos como Courtois, Rodrygo o Benzema, sigue siendo elevado; en cambio hay otros muy señalados como son Carvajal, Rudiguer y Modric. El lateral, se siente sobrepasado cuando le toca lidiar con algún extremo potente; y el defensa alemán, ha ido de un claro más a menos.

Mendy tras su mal partido en el Madrigal ante el Villarreal, es observado con lupa; y el nombre de Davies, como posible sustituto cada vez es más insistente. En el caso de Luka Modric, es el jugador que más cansado ha regresado del Mundial. Dentro del madridismo, preocupa también Camavinga; el cual se ha convertido en un jugador de sólo segundos tiempos, no es buen titular, y sólo hace un papel aceptable cuando sale como revulsivo. Además, aunque Karim sigue anotando ‘golitos’; dentro de la entidad se plantean si ha llegado la hora, de buscar otro delantero, que marque los goles, hasta que sea la hora definitiva de Endrick.

Todo este maremoto se ha producido por el primer título oficial en juego del 2023, en el fútbol español. El camino que queda hasta junio es largo, pero el resultado de hoy será un talismán para los de Xavi, como fue el 0-4, del año pasado en el Bernabéu. Mientras en el Real Madrid, quizás la reconstrucción de la plantilla debe ser más profunda; o quizás no sólo se trate de traer jugadores, sino de los que están den la talla… verdad Asensio?

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.