fbpx
viernes, enero 27, 2023
Fútbol InternacionalOpinión

El pique de Shakira

61views

El litigio entre el ex futbolista Gerard Piqué y la cantante colombiana Shakira, traspasa todos los límites. Un asunto extradeportivo que no parece tener última parada.

Como si fuera una telenovela, la separación entre el ex defensa culé y la estrella latina, parece un serial donde cada capítulo sorprende más que al anterior.

Hay que ver todo el asunto en su completa dimensión. Al comienzo de la relación, allá por el Mundial de Sudáfrica, la colombiana se la veía muy enamorada del catalán; y ya por entonces se hablaba de intereses de él, de publicitar varios negocios, a través del noviazgo con la colombiana. Ambos tienen virtudes.

Shakira ha demostrado en repetidas ocasiones el amor que tenía. Primero se trasladó a la ciudad Condal, para vivir juntos. Después es una madre maravillosa, que ha compaginado su carrera profesional con cuidar de sus dos hijos, e incluso ha apoyado la carrera profesional del ex barcelonista. Todo muy loable.

Gerard Piqué es Piqué. Siempre ha sido genio y figura; provocador, sin pelos en la lengua y siempre deseando crear polémica. Es un tipo que si no lo conoces cae antipático. Al conocerlo en persona, te das cuenta de que no da puntada sin hilo; así cuenta a su edad con varias empresas a su nombre, y es el máximo responsable del Andorra. Su futuro está marcado, para ser presidente de la entidad azulgrana, en un futuro no muy lejano.

Cuando se “ha terminado” el amor, ha salido lo peor de cada uno. A Piqué siempre le gustó la noche barcelonesa. Nunca ha dejado de salir con sus amigos, y su nueva relación, es fruto de otro mal; el aburrimiento, o ‘monotonía’ como quieran llamarlo. Una de las peores cosas que tiene Gerard, es que necesita constantemente nuevos estímulos. Por eso, es ahora asiduo de ciertos nuevos canales de Internet, que le provocan nuevas perspectivas.

Por su parte, a Shakira se la nota realmente dolida. ‘Despechada’ se diría allá. Pero ese dolor, lo está redirigiendo a vender sus ‘singles’. El aumento de sus seguidores y de visitas a sus videos; provoca que las grandes compañías musicales que están por encima de todos, incluso de ella, estén viendo un filón,  en este drama de separación. Las canciones más explícitas y más concretas, provocan el comentario de toda la sociedad. Justo lo que se busca. Se cambia lo sentimental, por el dinero… estamos tan acostumbrados.

Los que no somos de ninguna de las partes, pensamos hasta cuando se puede alargar el serial. De ser un tema candente, puede cansar. Igual que Piqué, somos todos una sociedad sin paciencia. Lo que hoy interesa, mañana mismo aburre.

Piqué y Shakira, deben de dar un paso adelante, los dos. Shakira debe seguir adelante, y como hemos hecho todos con el desamor, pensar que la vida continúa, y que no se puede vivir para siempre, con resentimiento y frustración, porque eso no lo paga el otro de la pareja, lo pagas tú.

Piqué parece tenerlo muy superado. Con nueva pareja, y haciendo como siempre lo que ha querido; el ex jugador se centrará en lo que realmente le importa, el mundo empresarial. Y no me extrañaría que soltara una gran bomba. En círculos deportivos, que rallan la prensa rosa sensacionalista, se habla de un posible embarazo de la nueva pareja del catalán… Si es así,  quizás también dará para una nueva canción.

Y un aspecto que nadie habla, son de los dos hijos de la pareja. Por muy bien económicamente que estén, el distanciamiento entre padre y madre, siempre afecta. Por el bien de sus hijos, los dos deberían poner una solución definitiva, sin próximos capítulos a esta separación.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.