fbpx
miércoles, diciembre 1, 2021
FútbolFútbol Nacional

Regreso de afición a recintos deportivos dependerá del avance de vacunación y la situación epidemiológica

189views

Autoridades reiteraron el llamado a federaciones y organizaciones deportivas a cumplir y respetar a cabalidad las guías sanitarias autorizadas.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, y el viceministro de Salud, Pedro González, mantuvieron un encuentro con los presidentes de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos y de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), Julián Solano, en el que reafirmaron a los representantes del fútbol nacional que el regreso de la afición a los estadios dependerá del avance de la vacunación y la situación epidemiológica.

Las autoridades del Poder Ejecutivo fueron enfáticas en señalar que para poder tomar decisiones hacia el retorno de aficionados a actividades deportivas, además de la necesidad de avanzar con la vacunación de poblaciones vulnerables, es indispensable mantener un escenario epidemiológico estable.

Los jerarcas se comprometieron en conjunto con la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, a convocar una nueva sesión este mes, con el objetivo de revisar y analizar técnicamente el protocolo sanitario propuesto por las organizaciones futbolísticas.

“Recibimos constantemente propuestas de protocolos de diversas federaciones de alto rendimiento, las cuales analizamos de acuerdo a los escenarios de comportamiento de la pandemia. Entendemos y somos conscientes de la situación que viven muchas organizaciones, pero debemos mostrar solidaridad y respaldar sobre todo a las personas más vulnerables”, dijo la ministra Alemán.

Finalmente, el presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, Julián Solano, dijo que lo importantes es que todas las partes involucradas están trabajando en el protocolo propuesto, “ahora viene la parte técnica para la revisión y ajustes de esta guía”, acotó.

Tanto las autoridades de Gobierno como los integrantes de la Comisión Técnica Asesora de Protocolos aprovecharon el encuentro para recordar el llamado a federaciones y organizaciones deportivas a cumplir y respetar a cabalidad las guías sanitarias autorizadas.

Foto: prensa UNAFUT.

Redacción
Diario Deportivo CR sigue el Deporte con vos.
P