fbpx
sábado, abril 20, 2024
Recreación

Regresan los entrenamientos de Patinaje

1.1kviews

Autoridades acordaron protocolo para que atletas retomen sus entrenamientos.

Mediante la aplicación de un riguroso protocolo de acatamiento obligatorio, el patinaje ya tiene el visto bueno del ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, para el regreso a sus entrenamientos.

La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, en relación con el COVID-19 para la práctica del patinaje, fue firmada por el jerarca Solano y el presidente de la  Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), Máximo Araya Sibaja.

Así las cosas, se acata lo estipulado en la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19, por lo que se le permite a los clubes y comités cantonales de deportes y recreación, reanudar sus entrenamientos bajo precisas condiciones, cuyo cumplimiento, seguimiento y ejecución tendrá como responsables a los médicos, entrenadores y/o presidentes de las entidades deportivas.

“Seguimos en este proceso de habilitaciones progresivas y graduales, que evaluamos constantemente. En este caso del patinaje, estamos comprometidos a aplicar rigurosamente el protocolo para que todos juntos, disciplinados y conscientes de la situación que vivimos en la lucha contra el Covid-19, tengamos éxito en esta nueva normalidad, en favor de una mejor salud física y mental”, comentó el ministro Solano.

“Para nuestra Federación, es de suma importancia contar con el protocolo para reiniciar las actividades de nuestro deporte, después de más de diez semanas de estar todos los equipos entrenando de forma virtual. Ahora queda reunirse con todos los equipos para explicarles en forma detallada las disposiciones”, concluyó el presidente de FEDEPAT.