fbpx
jueves, octubre 29, 2020
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense golpeó primero y venció 2-0 al Herediano

168views

Equipo manudo se vio mejor con la pelota gracias a la actuación de Alex López que manejó los hilos del juego, aunque el Team hizo un gran juego en el que volvió a destacar Gerson Torres.

Liga Deportiva Alajuelense derrotó 2-0 al Club Sport Herediano en el primer juego de las semifinales en el Estadio Alejandro Morera Soto, con anotaciones de Alexánder López al minuto 29` y Ariel Lassiter al 78`.

Andrés Carevic planteó un equipo rojinegro con un 4-4-2, con la dupla McDonald-Moya en ataque, mientras que José Giacone propuso de igual manera, su tradicional 4-4-2 con Gerson Torres (el mejor del cuadro rojiamarillo) y Berny Burke por los costados, la fórmula que le dio éxito en la final de diciembre pasado.

Sin embargo, uno de los puntos altos del juego fue el número 10 manudo Alexánder López. El catracho se vio con mucha confianza, manejó los hilos del juego manudo e incluso remató varias veces a puerta, algo que hace pocos partidos no era habitual en él.

Precisamente, un disparo potente de su pierna derecha fue el que abrió el marcador, luego de un buen pase de Allen Guevara que le dejó frente a Esteban Alvarado que no pudo contener su disparo.

El Herediano como buen equipo de oficio no se desesperó y, por el contrario, en la segunda mitad adelantó un poco más sus líneas buscando el gol del empate y marcar de visitante, criterio de desempate en estas series.

Sin embargo, no cayó el descuento y más bien fue el equipo manudo que luego de una gran carrera de Ariel Lassiter, encontró el 2-0 en los pies del volante ofensivo manudo, quien colocó su disparo en el poste que debía resguardar Alvarado, pero el balón ingresó pegado al vertical, imposible para el guardameta florense.

Pese a los desdobles y la picardía de Gerson Torres, el jugador más desequilibrante en el cuadro rojiamarillo, el partido concluyó 2-0, por lo cual El León golpeó primero y se llevó así el compromiso y la ventaja para cerrar la serie en el Rosabal Cordero el próximo miércoles a las 8:30 p.m.

Foto: Prensa LDA.