fbpx
viernes, abril 19, 2024
Fútbol Nacional

El Deportivo Saprissa aniquiló al “muñeco” de 4 bombazos

697views

Morados golearon 0-4 y se encaminan a la final de la segunda fase.

La mala racha del Deportivo Saprissa en el torneo regular quedó atrás. Las constantes críticas hacia Walter Centeno hoy son cosas del pasado.

El Saprissa estará en la final de la segunda fase sin lugar a dudas y el cuadro tibaseño se pone la estafeta de favorito para llegar a su copa 35.

En los primeros minutos del juego el Deportivo Saprissa tuvo un repliegue importante cuando el Club Sport Cartaginés tuvo la pelota. Este repliegue lo intercambiaba con una salida muy rápida por sus bandas para llevar peligro al área brumosa.

Los dueños de casa no hicieron mucha presión en la salida saprisista y esto beneficiaba el juego de Walter Centeno y compañía. Además los laterales brumosos no tuvieron oportunidad de pisar línea final por los constantes embates del Saprissa con Johan Venegas y Christian Bolaños por los costados.

Las oportunidades de gol se resumen en solamente 3, una para el conjunto brumoso en gran jugada de Marcel Hernández, quién hizo lo que quiso con David Guzmán pero su centro no encontró compañero alguno y en el bando morado primero fue Manfred Ugalde que contó con una buena oportunidad pero no disparó a tiempo, casi finalizando la primera mitad Christian Bolaños tuvo la mejor opción de los primeros 45 minutos pero su remate salió apenas desviado de la cabaña de Darryl Parker.

Lo más llamativo de la primera mitad fueron las 34 faltas cometidas entre ambos equipos y que ninguno pudo realizar un remate directo a marco.

La segunda mitad del encuentro nos trajo los goles y no podía ser de otro que del Deportivo Saprissa.

Los morados fueron los que más buscaron el partido, los que más atacaron y encontrarían los frutos en apenas diez minutos.

El primer dardo cayó a los 62 minutos y llegó por intermedio de Michael Barrantes, el volante y capitán sacó un escopetazo de pierna izquierda que dejó sin opción a Darryl Parker.

Cuatro minutos después fue Ariel Rodríguez que se llenó la boca de gol luego de un gran pase de Byron Bonilla, quien ingresó de variante y fue el revulsivo que le dio otra cara al juego.

Los brumosos no tuvieron respuesta alguna ante el huracán tibaseño y más bien quedaron atónitos cuando el goleador del torneo, Christian Bolaños, abombó las redes por tercera ocasión en la oscura mañana para los dirigidos por Hernán Medford.

Antes de finalizar el juego Johan Venegas decretó el último tanto morado y así ponerle la lápida a una serie que tuvo una sola cara.

Nuevamente el alumno Centeno, fue más y mejor que el maestro Medford, teniéndolo debajo del zapato en todo el torneo.

Foto: Prensa Saprissa.