fbpx
jueves, abril 18, 2024
FichajesFútbol Nacional

Esteban Espíndola y Kevin López rumbo al Saprissa y al Herediano respectivamente

1.9kviews

Conozca las características de los futbolistas que llegarían a territorio nacional

El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano han empezado a mover sus contactos en el exterior para para reforzar sus escuadras de cara al Torneo de Apertura 2020 que muy posiblemente arranque en el mes de agosto.

En el bando morado, desde hace varios meses se ha hablado del interés que existe en el defensor argentino, Esteban Espíndola. Incluso los morados intentaron fichar al zaguero para este torneo pero aspectos económicos dieron al traste con la llegada del recio zaguero al seno saprisista.

Espíndola actualmente es agente libre, su último equipo fue el Club Deportivo Marathón de Honduras.

Diario Deportivo CR conversó vía telefónica con el periodista Rafael Corrales del medio deportivo Legión Catracha para que nos brindará características de juego del posible nuevo fichaje tibaseño.

“Esteban Espíndola es un defensor argentino de 28 años, fue formado en la ligas menores de River Plate. Su llegada a Honduras se dio en agosto del 2018 cuando llegó a reforzar al Club Deportivo Olimpia. Desde el primer momento logró la titularidad pero extrañamente no fue renovado por la directiva de “los albos” y regresó a Argentina a reforzar al Racing de Córdoba. Un torneo después volvió a Honduras para ser presentado como jugador del Marathón donde tuvo un gran torneo”, expresó Corrales.

Corrales comentó que Espíndola como defensor es “rápido, físico y tiene muy buen juego aéreo. La principal virtud del argentino es que tiene una muy buena salida de balón y gusta salir jugando a toque, no al pelotazo. Además puede desempeñarse tanto por izquierda como por derecha”.

En el caso del campeón nacional, el Club Sport Herediano, está interesado en los servicios del volante hondureño, Kevin López. El volante derecho actualmente es jugador del Motagua y está en la órbita de Jafet Soto para ser uno de los refuerzos en la siguiente campaña.

Conocido como “El Choloma”, López cuenta con 24 años, debutó en el año 2014 y ya tiene expediente con el seleccionado catracho desde septiembre del año anterior.

“Kevin López es extremo derecho y es titular indiscutible en el Motagua donde ha ganado varios campeonatos locales y dos subcampeonatos internacionales. López es muy rápido y es muy buen centrador. Le gusta encarar y también se puede utilizar a perfil cambiado. Si el equipo tiene un 9, Kevin será un buen socio porque asiste y tiene gol”, comentó Julio César Cruz, periodista del Diario Diez de Honduras.

Esteban Espíndola y Kevin López, dos futbolistas que de no ocurrir nada extraño estarían en el fútbol nacional la siguiente temporada.