fbpx
domingo, septiembre 20, 2020
FútbolFútbol NacionalOpinión

“SIN SANGRE AZUL”

271views

“¡Señores… Tengan compromiso. Estoy Enojado!” (Hernán Medford).

Columna Mano a Mano, escrita por Juan Luis Hernández-Fuertes.

¡Vaya desastre! Semifinal, Domingo 14 de junio 2020. Liga Promérica. Partido de Liga: C.S. Cartaginés. 0 – D. Saprissa. 4. Este resultado forma parte, este año, de los peores resultados de la historia del Club “Centenario” en instancias finales. Y los antecedentes no son para tirar cohetes… En el “Fello” Meza, este último contra D. Saprissa (0-4), y antes contra C. S. Herediano (1-4) y L.D. Alajuelense (0-2), jugados en el “Fello” Meza, más los 3 encuentros de visita, contra estos mismos rivales, suman 6 partidos jugados, 5 perdidos y 1 empatado, con 15 goles en contra y 1 gol a favor.

Estar al frente de una prestigiosa institución, representativa de “la ciudad de las brumas”, cuando menos amerita que, si al Presidente le diera un “Ataque de Dignidad”, convocaría a Asamblea General Extraordinaria, rendiría cuentas (¡qué ya va siendo hora!) y en ese acto (improbable e ilusorio) los Asambleístas -antes Accionistas- (los mismos que regalaron la institución de forma negligente, tibia e irresponsable) abrirían las puertas del salón de par en par y sacarían a …… (ya saben) al y los responsables.

Pasamos lista: “Walessa”, Soto, Jara, Adrián Jiménez, Luis Fernando Vargas, Rodolfo Freer, y este “otro” Vargas -Leonardo– (¡Dios mío, de dónde salió, o quién le dijo que valía para esto, y le puso ahí!) “Y cómo éramos pocos, parió la abuela”. Para que nada falte… De la gesta (?) de clasificar entre los 4 (50% de rendimiento), después de 10 Torneos sin hacerlo, llega este primer y deshonroso partido y el gran y estudiado –por repetido- ¡ENOJO de Medford! Es momento oportuno, donde el “Coach” josefino lanza todos los dardos. contra “SUS” jugadores, a los que reclama su falta de entrega, entusiasmo, rendimiento y COMPROMISO (?) Y de seguido, una prensa SUMISA toma nota y el DT en sus albores, con sonoros golpes de pecho, ofrece disculpas a la afición. ¡Portadas y titulares mediáticos!

Empero, lo que No se le dice, Ni se escribe es: que “este” equipo -Cuerpo Técnico incluido- lo hizo él (Medford); lo entrena él (Medford), y lo trabaja él (Medford), y juega, lo dirige y alinea como él (Medford) quiere… Y lo que se vio en la cancha, es parte de… Ese sentimiento brumoso, a flor de piel, es desgarrado y vilipendiado. Bastaron, apenas 90 minutos, para sufrir una nueva y gran frustración; en este caso, con un marcador que pasa a la historia más vergonzante.

Reitero… ¡Pasen lista! Eso SI, ahora en el vestuario… Por favor… “Levanten la mano los que tienen Sangre Azul… ” Contamos: 1, 2, 3, 4, 5 … ¿Alguno más? SI, 6.7 y… (¡pare de contar!)

Tras la debacle, los artistas, Ochomogo arriba, en franca huida. Y en el Mercado de Cartago quedan “Machohuevos” y cía., con cara desencajada…

En suma: “Cero compromiso” y “Sin Sangre Azul”.

Y un clamor: ¡Por favor, Váyanse todos!

“Y el último que apague la luz”.

Foto: Prensa Cartaginés.