fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Ramón Luis Méndez: “Parece que a los árbitros ahora los hacen de cristal”

1.7kviews

Paradójicamente, el exárbitro señala a Henry Bejarano como el mejor silbatero del país.

El arbitraje nacional sigue en el “ojo del huracán” luego de lo sucedido este fin de semana, principalmente en el estadio Eladio Rosabal Cordero al final del cotejo entre rojiamarillos y manudos, donde el silbatero Henry Bejarano señaló una falta de penal inexistente de Junior Díaz sobre Yendrick Ruiz.

Luego de esa situación de juego, Bejarano expulsó a tres futbolistas manudos iniciando por Kenner Gutiérrez, luego a Barlon Sequeira y por último al delantero Jonathan McDonald, tal y como lo reseñamos aquí:

Henry Bejarano fue protagonista en el empate a tres entre florenses y manudos

Refiriéndose a este tema, el analista arbitral Ramón Luis Méndez, atendió vía telefónica a Diario Deportivo CR y opinó que la misma conducta de los futbolistas lleva a que sucedan estos bochornosos actos, pero que también la Comisión de Arbitraje está actuando de muy mala manera.

Entrevista vía telefónica de Gerardo Zeledón con el analista arbitral Ramón Luis Méndez.

“Esto siempre será un estira y encoge, quien me dijo, quien no me dijo. Hay situaciones en las que se debe llegar más allá, por ejemplo, en el caso de César Elizondo fue sancionado con 6 meses, el Disciplinario le redujo la sanción, bueno y por qué se lo rebajaron y qué va a pasar con el árbitro. Hay castigos que por la conducta de los jugadores llevan a estas cosas”, aseguró Méndez Vega.

Ramón Luis aduce que los árbitros parecen de “cristal”, ya que asegura que no se les puede ni tocar como fue el caso de Octavio Jara con Barlon Sequeira, donde el informe arbitral recalcó el “pecheo” de Sequeira sobre Jara.

“A los árbitros ahora parece que los están haciendo de “cristal” porque lo que yo veo de lo de Barlon, diay llega el árbitro por detrás, el árbitro se vuelve y lo amenaza y aparentemente tomaron eso como una agresión. En el video no se nota prácticamente nada. Para dos meses de suspensión mínimo lo tuvo que haber tumbado al suelo”, agregó el analista.

Méndez Vega tiene su opinión sobre Henry Bejarano y manifestó que las emociones le hacen pasar un muy mal rato al silbatero costarricense.

“Yo creo que las emociones le cuestan. Se emociona demasiado y me parece que se cree demasiado. Me da la impresión que quiere sobresalir y quiere decir “este soy yo”. Hay que bajarle un poco el ego y yo creo que con gente en la Comisión de Arbitraje que sabe de eso, ese ego se le quita en media hora. En la primera reunión se lo bajo yo”, comentó Ramón.

Para Méndez a la Comisión de Arbitraje le sobran ganas y deseos de hacer bien las cosas pero le falta muchísima capacidad. Además, le mandó un mensaje claro a la Federación Costarricense de Fútbol.

“¿Qué debe hacer la Federación con la Comisión de Arbitraje? Esa es mi pregunta. Porque definitivamente la gente que está ahí podrán tener muy buenos deseos pero capacidad no tienen para dirigir al referato”, mencionó Méndez.

Al final de la entrevista, Ramón Luis lanzó algunas frases calientes que les reseñamos a continuación:

“El arbitraje nacional está tocando fondo”.

“A Oscar Alfaro le ha faltado autoridad para dirigir a los árbitros”.

“Me han ofrecido la Comisión de Arbitraje 4 veces y la última fue hace mes y medio”.

“Así como el país no podrá salir avante con Carlos Alvarado pues pasa lo mismo en la Comisión de Arbitraje”.

“Dentro de lo que tenemos, Henry Bejarano es el mejor árbitro”.