fbpx
martes, septiembre 22, 2020
FútbolFútbol Nacional

Henry Bejarano fue protagonista en el empate a tres entre florenses y manudos

205views

Silbatero se “sacó de la manga” un penal a favor del Herediano al minuto 95`.

Como ha sido la tónica en los últimos años, los partidos entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense envuelven una atmósfera especial por la rivalidad que se tienen ambas escuadras y el partido de ayer no fue la excepción, pues el empate 3-3 entre florenses y manudos apareció la polémica, que tuvo como protagonista al árbitro central, Henry Bejarano.

Ambos equipos salieron a proponer. El campeón nacional alineó a sus mejores hombres, fiel al estilo de José Giacone, de intentar tener posesión de pelota y lanzar a sus hábiles y veloces volantes ofensivos para buscar hacer daño a la defensa eriza.

Por su parte, el equipo rojinegro dirigido por Andrés Carevic salió con el planteamiento esperado, con un 4-4-2 bien establecido, con el regreso de Ariel Lassiter y Jonathan McDonald al 11 estelar.

El partido estaba apenas calentando cuando en una desatención de Bernald Alfaro y José Andrés Salvatierra, el volante rojiamarillo Nextalí Rodríguez no perdonó y pudo vencer a Mauricio Vargas para adelantar en el marcador a los locales.

Sin embargo, Alajuelense tuvo capacidad de respuesta casi de inmediato, pues al minuto 9` tras un gran pivoteo de Jonathan Moya, apareció Jonathan McDonald para vencer a Esteban Alvarado con un remate potente pegado al vertical, imposible para el guardameta florense.

El partido ganó en dinámica y emociones, pues como se dice popularmente, el gol es el táctico del fútbol. La figura de Mauricio Vargas comenzó a tener un protagonismo destacado, con varias intervenciones de mérito para impedir que el “Team” se adelantara en el marcador.

Más bien fue el conjunto erizo el que se puso al frente en el marcador, al minuto 31` por intermedio de Ariel Lassiter. Alajuelense se fue al descanso con la ventaja.

Inició la etapa complementaria y el Herediano salió a buscar el gol del empate. Empezó a hacer una presión alta y al minuto 70`, tras un tiro de esquina, Keyner Brown cabeceó solo y a placer para anotar el 2-2.

Pero el equipo visitante volvió a reponerse y sólo 3 minutos más tarde (73`) Bernald Alfaro disparó con potencia y venció a Alvarado, 2-3 arriba Alajuelense.

Tanto José Giacone como Andrés Carevic realizaron sus variantes y en el epílogo del juego, apareció la figura de Henry Bejarano. El árbitro central sancionó una falta de penal de Junior Díaz sobre Yendrick Ruiz, una decisión tremendamente polémica y por medio de la cual, el equipo florense llegó al empate 3-3 al minuto 95`.

Finalizó el compromiso y el árbitro expulsó a Kenner Gutiérrez, Barlon Sequeira y Jonathan McDonald. Así culminó una noche oscura para Bejarano. Tanto Herediano como Alajuelense llegaron a 26 puntos, 6 menos que el Deportivo Saprissa que se mantiene de líder con 32 puntos.

Foto cortesía Prensa Herediano.