fbpx
viernes, septiembre 18, 2020
FútbolFútbol Nacional

Carlos Restrepo: “Llego con la mentalidad de ser campeón con San Carlos”

281views

El colombiano arribará al país posiblemente este domingo.

Carlos Restrepo Isaza es desde este jueves el nuevo técnico de la Asociación Deportiva San Carlos luego del mal torneo tenido por el nacional Luis Antonio Marín.

Restrepo, de verbo amable y cordial como es su costumbre, atendió vía telefónica la llamada realizada por Diario Deportivo CR para conocer de primera mano los detalles de su arribo a los “Toros del Norte”.

Entrevista de Gerardo Zeledón con Carlos Restrepo vía telefónica.

Sobre su inminente llegada al conjunto norteño, Restrepo indicó que las pláticas están sumamente avanzadas y que llegará con un contrato firmado hasta diciembre de este año.

“La verdad es que hemos avanzado mucho (en las negociaciones), hoy hemos quedado claro en muchos aspectos. Lo que estamos haciendo son temas logísticos. Esperamos que se resuelvan entre hoy y mañana para intentar estar en Costa Rica el día domingo o el lunes. El contrato es hasta diciembre, entonces obviamente culminar este torneo y obviamente pensar en el torneo completo del segundo semestre y ahí ya hacer una evaluación del trabajo”, mencionó Restrepo.

El sudamericano dice que no se había desligado por completo del fútbol costarricense, indicó estar al pendiente de lo que ocurre con los equipos nacionales y su participación internacional. Específicamente de San Carlos, dice haber estudiado todos los detalles de la plantilla con la que cuentan los norteños.

“Hemos ido siempre mirando el fútbol de Costa Rica, los equipos, su protagonismo, su participación internacional. Ahora pues lógicamente ya con el contacto que hemos tenido con el club, hemos tratado de mirar el rendimiento individual y grupal y mirar un poco la estadística. Esa es la manera de hacernos una idea del club para ir plasmando lo que es el trabajo”, agregó el colombiano.

Sobre los serios problemas en defensa que atraviesa el club sancarleño, Restrepo Isaza dijo lo siguiente: “Yo creo que hay que mirarlo de la mejor manera. Me parece que hay que tener la pausa y el diagnóstico cercano sobre el tema. La estadística si te muestra un desequilibrio pero habría que mirar ese comportamiento a nivel de la cercanía que uno pueda tener con los jugadores y mirar si se puede mejorar”, manifestó el “Piscis”.

Ante la pregunta de qué tan complicado es para un director técnico tomar las riendas de un equipo que no fue conformado por sí mismo, el cafetero externó que debe conocer primero a todos los jugadores, sus características y el rendimiento en que se encuentran. Además, quiere un compromiso de toda la plantilla para sacar adelante al club.

“Debemos mirar bien, son jugadores, hay que respetarlos como tal, hay que mirar el rendimiento y las características y el nivel que estén dando. Ya después iremos tomando decisiones en el camino. Creo que eso es lo más sano. Debemos comprometer a los jugadores”, añadió Restrepo.

El nuevo timonel norteño le envió un mensaje a toda la afición de la Asociación Deportiva San Carlos

“Vamos comprometidos, indudablemente cuando asume un reto y lo acepta es para entregar todo, profesionalismo y trabajo. Espera lógicamente con este equipo tener el protagonismo y los resultados con los que la gente nos pueda acompañar y se pueda identificar”, finalizó un caballero como lo es Carlos Restrepo.