fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

En 5 minutos el Manchester City remontó y se coronó campeón de la Premier

346views

Dirigidos por Josep Guardiola caían 0-2 al minuto 70 pero lograron una épica remontada para quedarse con el título de la Premier League.

¡El Manchester City es campeón! Tras un partido sufridísimo en el Etihad Stadium, con la tensión a tope, los dirigidos por Josep Guardiola han conseguido imponerse 3-2 al Aston Villa y proclamarse campeones de la emocionante Premier League, la mejor Liga del mundo.

El partido no defraudó gracias a un Aston Villa que salió con la clara consigna de impedir el festejo de los “Citizens”. Al minuto 37` Matty Cash puso el 0-1 y los pupilos de Steven Gerrard estaban dando la campanada.

En la etapa complementaria el panorama para el City se pondría aún más oscuro, cuando Philippe Coutinho anotó el 0-2. Sólo 20` minutos más el alargue separaban al Aston Villa de lograr una épica victoria como visitante, mientras que el Liverpool intentaba hacer lo suyo en Anfield frente a los Wolves.

Pero los locales, conscientes de que se jugaban la temporada, cambiaron de marcha y consiguieron una épica remontada en tan sólo cinco minutos. Ilkay Gündogan anotó doblete (76` y 81`) y Rodri al 78.

Cuando el árbitro Michael Oliver sonó su silbato al 90 + 4, se desató la locura en el Etihad, el Manchester City se coronó campeón de la Premier League. Es el cuarto título de Pep Guardiola en cinco años.

Por un punto el City se quedó con esta edición de la Premier, al conseguir 93 puntos con una diferencia de gol de 73. Por su parte, el Liverpool murió en la orilla, al conseguir 92 puntos y una diferencia de gol de 68. Somos privilegiados al tener la posibilidad de ver esta Premier con Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

“Los Reds” ahora deben cambiar el chip y mentalizarse en la final de la UEFA Champions League, la cual disputarán el próximo sábado 28 de mayo frente al Real Madrid.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).