fbpx
jueves, junio 30, 2022
FútbolFútbol Internacional

¡Partidazo de infarto! Atlas buscará el bicampeonato en la Liga MX

109views

Los rojinegros obtuvieron el pase a la final con un penal al minuto 99’. El VAR Influyó en dos penales.

Increíble lo vivido anoche en la ciudad de Monterrey donde se enfrentaban por el juego de vuelta, Tigres vs Atlas, ahí se definiría el primer finalista del fútbol mexicano.

En el juego de ida los rojinegros habían goleado 3-0 a los felinos en el estadio Jalisco por lo que la serie estaba prácticamente liquidada, pero solo en el papel.

Tigres fue amo y señor de la posesión de pelota, dominaban el juego pero no podían pasar el cerrojo defensivo del Atlas, la desesperación empezaba a jugar un papel importante en Nuevo León y más cuando Julian Quiñones ponía a ganar al Atlas en condición de visitante, ya eran 4 goles de diferencia a favor de los rojinegros y con solo 45 minutos por jugar, pero se vendría lo mejor del juego.

La segunda parte fue verdadero éxtasis futbolístico, los Tigres de la mano de Andre Pierre Gignac se ponían a un solo gol del pase a la final luego del triplete del francés a los 54’,59’ y 74’ minutos. Tigres estaba en el partido, los felinos estaban de vuelta.

Lo que parecía impensable era toda una realidad, los felinos estaban a un solo gol de la remontada y al 81’ apareció la cabeza de Igor Lichnovsky para desatar la locura en el Volcán.

Tigres lograba quitarse de encima 4 goles en tan solo 45’ minutos, el equipo de Diego Cocca nunca habían recibido esa cantidad de anotaciones en un juego, el técnico argentino tomó riesgos y mandó a todo el equipo al frente, a los rojinegros se les escaba la final, eran los últimos minutos de reposición, Quiñones envía un balón al área, el capitán Aldo Rocha le gana la posesión a Jesús Angulo, el defensor de Tigres tiró todo su cuerpo sobre el rojinegro, los de Atlas piden penal, el árbitro central, César Ramos, deja que continúe la jugada hasta que el VAR lo solicita frente al monitor, y sí, era penal, no había duda.

Aldo Rocha tomó la pelota y de fuerte derechazo venció a Nahuel Guzmán, que partido tan intenso, hubo expulsados, penales, incidió el VAR, Tigres alineó a 9 extranjeros y solo podían estar en cancha 8, increíble lo vivido anoche en el Estadio Universitario.

Atlas está en la final y buscará el bicampeonato.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.