fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Pérez Zeledón y Saprissa dividieron honores en el Valle del General

716views

El equipo morado volvió a tener un primer tiempo para el olvido, con experimentos de Walter Centeno que no tuvieron buen desenlace.

Ayer a las 3 p.m. dio inicio la jornada 15 del Clausura 2020 en el Valle del General, cuando el Municipal Pérez Zeledón recibió al Deportivo Saprissa, juego que acabó empate 1-1 con un arbitraje bastante deficiente del central William Mattus.

Empezó el encuentro y el conjunto generaleño ya al mando de Johnny Chaves, empezó a tener la pelota. Ejercieron unos primeros minutos con mucha intensidad, atacando al Saprissa por su costado izquierdo, una zona en la que el joven Walter Cortés la pasó mal, pues se vio varias veces desbordado, como en la jugada del gol.

Apenas se jugaba el minuto 11` cuando en una descolgada de Anthony Mata, nadie referenció a Pablo Azcurra y el argentino, se barrió para únicamente enviar el balón al fondo, 1-0. El equipo morado no se encontraba, Michael Barrantes estaba como defensor central y Johan Venegas como volante central, una posición que no le sienta nada bien.

Y aunque los dirigidos por Walter Centeno no se veían fluidos con la pelota, aún así crearon opciones e incluso, se vieron perjudicados por el arbitraje, ya que William Mattus no sancionó una mano clarísima de Asdrúbal Gibbons en el área y además, anuló un gol de Marvin Angulo por una supuesta falta de Ariel Rodríguez sobre Keilor Soto, quien con una gran actuación, engañó al referee.

Iniciaron los segundos 45 minutos, los morados hicieron algunos cambios en su sistema táctico y se vieron muy diferentes en el terreno de juego, pero fue hasta el minuto 83` que encontraron la paridad, gracias a un lanzamiento desde el punto de penal ejecutado por el goleador del campeonato, el capitán Christian Bolaños que llegó a su gol 12 en el presente certamen.

Finalizó el partido 1-1 y con esto, Saprissa se mantiene en el liderato con 33 puntos, 4 más que Liga Deportiva Alajuelense. Los “Guerreros del Sur” tienen 16 puntos y se ubican en la casilla 8.

Este fue el primer partido que se jugó a puerta cerrada, como parte de las medidas que se han adoptado para enfrentar el COVID-19. Mientras en otras ligas de mundo el fútbol ha sido suspendido del todo, más bien en Costa Rica se adelantarán las fechas, lo cual ampliaremos en una próxima nota.

Foto cortesía Prensa PZ.