fbpx
viernes, septiembre 18, 2020
FútbolFútbol Nacional

Campeonato Nacional de Fútbol se jugará miércoles-domingo-miércoles

348views

Mientras el fútbol a nivel mundial está siendo suspendido, en Costa Rica se ha tomado la decisión de adelantar fechas.

El Consejo Director de Unafut en sesión extraordinaria celebrada ayer 14 de marzo 2020, acordó adelantar la programación de las fechas de la Liga Promérica Clausura 2020.

Así las cosas, a partir del miércoles entrante, 18 de marzo, el campeonato se jugará miércoles-domingo-miércoles, algo que no pareciera ser muy acorde con las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

“A este Consejo Director ha llegado la manifestación de ocho representantes de clubes afiliados a Unafut (Guadalupe FC, Liga Deportiva Alajuelense, Municipal Pérez Zeledón, Deportivo Saprissa, Club Sport Herediano, Limón FC, Municipal Grecia y Club Sport Cartaginés), quienes consideran que ante la alerta sanitaria decretada por las autoridades gubernamentales y que han obligado jugar a puerta cerrada, situación que ha creado una incertidumbre respecto al plazo por el cual permanecerán estas medidas, su criterio es que es prudente adelantar las fechas del Calendario de Juegos de Liga Promérica Clausura 2020”, expresa el comunicado oficial emitido por la UNAFUT.

Cabe destacar que tanto Jicaral Sercoba como AD San Carlos, La U Universitarios y AD Santos no se manifestaron de manera expresa con respecto a este tema.

“Conforme lo establecen los Estatutos de Unafut, artículo Quinto de las Normas de Competición, y artículo 87 BIS del Reglamento de Competición, este Consejo Director tiene la facultad para reorganizar el Calendario de Juegos de Liga Promérica, y siendo atendibles los criterios emitidos por los clubes antes citados”, concluye el comunicado oficial.

Por lo tanto, el miércoles entrante se jugará la fecha 16 en la que se presentan partidos importantes, como la visita de Liga Deportiva Alajuelense a la vieja metrópoli, así como el juego en San Juan de Tibás que será vital por la lucha del liderato, cuando el Deportivo Saprissa reciba al campeón nacional, Club Sport Herediano.

Cabe señalar que aún no hay horarios establecidos para los partidos, puesto que la televisora oficial y encargada de las transmisiones FUTV, debe hacer su programación de logística para que no coincidan las horas de los juegos.

Imagen facilitada por UNAFUT.