fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense “entrena” contra Universitarios y le endosa 6 anotaciones

913views

Jonathan Moya fue la figura al marcar 4 goles la noche de este sábado.

Liga Deportiva Alajuelense recibió la visita de La U Universitarios este sábado y lo masacró sin piedad endosándole seis anotaciones y catapultándolo a ser el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso.

Al conjunto rojinegro se le abrió muy rápido el marco, ya que apenas a los 18 minutos ya ganaba cómodamente 2-0 gracias a los tantos del atacante Jonathan Moya.

Universitarios fue una sombra durante los 91 minutos de partido, en ningún momento pudieron encontrarle el hilo al juego y vieron como los dirigidos por Andrés Carevic los pasearon como si fueran un equipo de canchas abiertas.

Alajuelense se aprovechó del “colectivo” y finalizó la primera parte del juego con un 3-0 a su favor, luego de la primera anotación de Dylan Flores con la camisa rojinegra.

Para el segundo tiempo la situación de juego no cambió. Alajuelense sabía que era el juego para mejorar su promedio de gol en la tabla de posiciones y lo hizo de una gran manera.

Nuevamente Moya aparecería abombando las redes del debutante arquero colombiano Manuel Loaiza. El #9 manudo consiguió su póker de goles gracias a sus últimas dos conquistas con penal incluído.

La goleada rojinegra la cerró el veloz atacante Ariel Lassiter luego de un excelente servicio de Alex “El Ingeniero” López. Por el conjunto académico descontó el exvolante manudo Luis Miguel Valle.

Con la victoria conseguida por los manudos este sábado por la noche en lo que fue el primer juego a puerta cerrada por el Covid-19, los rojinegros llegaron a 29 unidades ubicándose a 4 puntos del Deportivo Saprissa, equipo que empató a un tanto en su visita al Valle del General.

En el caso del club dirigido por Marvin Solano La U Universitarios, cada vez se acerca más a ser el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso. El conjunto celeste ha permitido 10 anotaciones en los últimos dos juegos y este domingo sus rivales por el no descenso, Municipal Grecia y Limón FC, podrían aumentar la ventaja que en este momento es de 6 puntos.

En la jornada #16 Liga Deportiva Alajuelense visitará el estadio Rafael “Fello” Meza para medirse al Club Sport Cartaginés, mientras que Universitarios será casa ante el Santos de Guápiles.

Foto Prensa LDA.