fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Opinión

¡QUÉ RUEDE EL BALÓN!

“Los entrenadores mienten tanto, que hasta se creen sus propias mentiras” (JLHF)

804views

“Los entrenadores mienten tanto, que hasta se creen sus propias mentiras”

Juan Luis Hernández-Fuertes.

La vida hay que enfrentarla con ACTITUD. De poco o nada sirve el desánimo, las frustraciones, sinsabores o enfermedades. Tampoco las desavenencias personales, familiares o profesionales, nos deben impedir seguir “pedaleando”.

Dicho lo anterior, calzamos los botines e ingresamos de nuevo a la cancha. En esta oportunidad para formar parte de un equipo de profesionales de los medios de comunicación que priorizan el tema del deporte. Si bien, en nuestro caso, nos interesan mucho todos “los temas país”. Y los del deporte, por supuesto, entran a colación.

Cuando nos referimos a “los temas país”, aclaramos que no todo es “patear el balón”, ya que existe una problemática social, que trasciende las líneas del rectángulo de juego; y aunque sea cierto, que el mundo del deporte canaliza las energías de una numerosa población infantil y adulta; también llaman la atención “las nebulosas” por las que transitamos los costarricenses, ya sean caminos de lastre, asfalto o recintos deportivos

A modo de “probadita”, incursionamos (desarrollaremos más adelante) las circunstancias que rodean actualmente el fútbol tico. Hay partidos de fútbol que se disputan en los terrenos de juego y otros en los Tribunales de Justicia. Es sabido que los encuentros balompédicos tienen 90 minutos más los adicionales, y -casi siempre- gana el mejor, aunque después los entrenadores del equipo perdedor se justifiquen: “Tuvimos desconcentraciones” o “Perdimos porque cometimos errores puntuales, pero fuimos los que propusimos”. Manoseadas declaraciones confirman una tesis: “Los entrenadores mienten tanto, que hasta se creen sus propias mentiras”.  

Por otra parte, los partidos que se litigan en los estrados judiciales tienen una duración imprecisa y un resultado, a todas luces, imprevisto. Por ende, ¡dejemos que ruede el balón!  

A nosotros nos compete, ya con cédula costarricense, seguir “narrando” el compromiso adquirido, desde este, nuestro, estrado honesto, objetivo y veraz.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!