fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Primer round de la final se jugará esta noche en el Nacional

557views

El Club Sport Herediano recibe a Liga Deportiva Alajuelense a partir de las 8 pm en juego de ida de la Final de la Liga Promérica.

¡Llegó el gran día! Esta noche cuando el árbitro Pedro Navarro suene su silbato, el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense se enfrentarán en una nueva final, a partir de las 8 pm en el Estadio Nacional.

Luego de que el “Team” eliminara con propiedad al Deportivo Saprissa y Alajuelense hiciera lo propio ante el Cartaginés, florenses y rojinegros se toparán frente a frente en un juego que promete muchas emociones y que dará inicio a la final de la Liga Promérica.

Ambos equipos saben lo que significaría ganar esta noche. Si los florenses logran vencer, saben que sería un golpe anímico importante y que los pondría muy cerca de alargar a la instancia de Gran Final. Por su parte, si los dirigidos por Andrés Carevic sacan la victoria en condición de visitante, estarían a sólo 90 minutos de la ansiada copa 30.

Recordemos que el gol de visita sigue siendo factor de desempate en esta final, por lo que será casi una obligación que Alajuelense marque esta noche en el Nacional.

¿Qué podemos esperar de las alineaciones esta noche? En Diario Deportivo CR creemos que ambos equipos no mostrarán sorpresas esta noche, pues tanto rojiamarillos como manudos, han tenido un muy buen desempeño en las recientes semifinales.

En el caso florense, Jefferson Brenes ha destacado en el medio campo, al hacer una muy buena dupla con Yeltsin Tejeda. Gerson Torres en estas series muestra su mejor nivel y es un arma importante en el ataque del equipo comandado por Jafet Soto. Además, pocos contábamos con la aparición de Yael López, pero se adueñó de la banda izquierda y no sería extraño que hoy repita en el 11 estelar.

Por su parte, Alajuelense ha sido un equipo muy constante y Carevic es un técnico de pocas sorpresas en el 11 inicial. Podríamos -como se dice popularmente- “ponerle la firma” a que el argentino saldrá con la misma alineación que ha venido jugando la escuadra manuda.

Quizá la duda se manifieste en la lateral derecha, pues podría apostar por Ian Smith aunque consideramos que José Andrés Salvatierra será de la partida. Otra de las posibilidades es que el estratega manudo se incline por jugar con dos puntas, por lo que Álvaro Saborío estaría en ataque con Jonathan Moya e iría al banquillo Barlon Sequeira; o bien, la aparición de Carlos Mora como extremo en lugar del mismo Sequeira, que no mostró buen nivel en la serie frente a los brumosos.

Y para quienes son fanáticos de los datos, la estadística favorece al equipo rojinegro. Andrés Carevic se ha enfrentado a Jafet Soto en cuatro ocasiones, en todos los juegos Alajuelense ha vencido al Herediano (3-2, 1-0, 1-2 y 2-0), de acuerdo con los registros del estadígrafo Luis Quirós.

¿Tendremos sorpresas esta noche? Agradecemos sus opiniones y comentarios en nuestras redes sociales. ¡Viva la final de la Liga Promérica con Diario Deportivo CR!

¿Quién golpeará primero? Vote aquí: https://www.facebook.com/DiarioDeportivoCR/photos/a.2673663752661513/4112215362139671

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).