fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense golpeó primero y venció como visitante al Herediano

481views

Con anotación de Alonso Martínez, los dirigidos por Andrés Carevic lograron sacar ventaja en el juego de ida de la final.

Ayer inició la final de la Liga Promérica en el Estadio Nacional y Liga Deportiva Alajuelense logró golpear la mesa, al vencer 0-1 al Club Sport Herediano con anotación de Alonso Martínez.

El equipo rojinegro sacó un valioso triunfo en condición de visitante y superó al Herediano no sólo en el marcador, sino en entrega, actitud, coraje y garra durante los 94 minutos que se disputaron sobre la gramilla de “La Joya” de La Sabana.

Los manudos fueron superiores en el primer tiempo y lograron materializar esa superioridad con la única anotación del juego.

Al minuto 36` tras un saque de banda de Facundo Zabala, Bryan Ruiz tomó la pelota y sirvió un gran pase a Jurguens Montenegro que, con mucha categoría, dribló a Orlando Galo y lanzó el famoso “pase de la muerte” que no pudo ser despejado por Aarón Salazar y con su borde interno, Alonso Martínez remató de buena manera y castigó a Bryan Segura para decretar el 0-1.

Minutos después la jugada polémica del partido se presentó en el área manuda. José Andrés Salvatierra golpeó en el pecho a Suhander Zúñiga, considero que era penal, pero Pedro Navarro no sancionó la jugada. Este fue el error del juego, porque el central pese a que estuvo permisivo en ciertas acciones, no fue determinante ni tampoco podemos achacar la derrota herediana por esa acción.

En la segunda mitad, como era de esperarse, el equipo florense intentó ir más al frente. Gerson Torres despertó y por poco anota de cabeza la igualada rojiamarilla, pero Leonel Moreira apareció con una gran intervención para dejar su marco en cero.

Los dirigidos por Jafet Soto mostraron otra actitud, intentaron conseguir la igualdad pero les faltó profundidad, mientras Alajuelense jugó con la ventaja, fue al ataque en momentos importantes e incluso estuvo cerca de aumentar la ventaja.

Los florenses lo intentaron pero en el último pase no estuvieron finos. Hay que reconocer que el equipo rojinegro fue muy aplicado en la marca, en muchas ocasiones el dobleteo apareció por lo que Herediano debió replegar o por momentos ser impreciso con la pelota.

En un contragolpe, Dylan Flores que había ingresado de variante, tiró la pelota larga y Yael López le cometió una falta clara, lo cual ameritó la tarjeta amarilla y por ende, la expulsión del lateral florense, que minutos atrás había recibido la amonestación.

Al final, pasados los 94 minutos de juego, Pedro Navarro decretó el final del compromiso. Alajuelense golpeó primero y está muy cerca de conseguir el ansiado título, mientras que el Herediano tendrá la misión, como mínimo, de anotar en el Morera Soto y no recibir gol para alargar a los tiempos extras o bien, ganar por cualquier otro marcador donde convierta más de un gol, lo que le daría la posibilidad de alargar la serie a una Gran Final.

Andrés Carevic se sigue imponiendo sobre Jafet Soto. En cinco partidos disputados, cinco victorias para el argentino. Veremos si el próximo domingo a partir de las 8 pm, después de 7 años, el destino le vuelve a sonreír a la afición rojinegra.

Foto: prensa Alajuelense.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).