fbpx
viernes, enero 27, 2023
FútbolFútbol Internacional

Premier League: Un Arsenal que quiere el título, Haaland que vale por tres y el Liverpool que no levanta

Arsenal players celebrate at the end of the English Premier League soccer match between Arsenal and Manchester United at Emirates stadium in London, Sunday, Jan. 22, 2023. (AP Photo/Ian Walton)
59views

El Arsenal sigue andando paso a paso el camino para ser campeón, tras vencer al Manchester United. El City continúa la persecución con un Haaland demoledor.

El partido estrella de esta jornada 21 en la Premier League, era sin duda el Arsenal – Manchester United. El gran líder ‘Gunners’ se veía las caras ante un renacido United. El partido no decepcionó. 3-2, para los de Arteta. Rashford adelantó a los ‘red devils’ en el minuto 17, pero Nketiah en el minuto 24 y Saka en el minuto 53, dieron la vuelta al marcador. El empate llegó con un gol de Lisandro Martínez en el 59. Y el 3-2, llegó hasta el minuto 90, de nuevo Nketiah. El equipo cañonero ganó así un partido importantísimo de cara a conseguir el título.

El Manchester City, como nos tiene acostumbrados, se agarró a Erling Haaland para golear a los Wolves por 3-0. El noruego anotó en el minuto 40, en el 50 de penalti y en el 54. Espectacular, se acaban los adjetivos para calificar el hambre de gol del delantero de los ‘citizen’. Nuevo ‘hat trick’ y siempre quiere más.

El otro gran partido de la jornada se jugaba en Anfield. El Liverpool y el Chelsea empataron 0-0. Mala imagen de los de Kloop. Las grandes oportunidades durante todo el partido fueron por parte de los ‘blues’. El empate no reflejó la clara superioridad visitante.

En los otros partidos de la jornada 21 de la liga inglesa, se produjeron los siguientes marcadores: Leicester City 2- Brighton 2, Southampton 0- Aston Villa 1, West Ham 2- Everton 0, Bournemouth 1- Nottingham Forest 1, Crystal Palace 0- Newcastle 0, y Leeds 0- Brentford 0. La jornada se cierra el lunes, con el partido entre Fulham vrs Tottenham.

La clasificación queda liderada por el Arsenal con 50 puntos, seguido segundo por el Manchester City con 45 puntos; tercero es el Newcastle con 39, los mismos que el United que es cuarto.

En la parte baja, el Bournemouth es antepenúltimo con 17 puntos, es penúltimo el Everton con 15 puntos, los mismos que el Southampton, que cierra la clasificación.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.