fbpx
viernes, enero 27, 2023
FútbolFútbol Internacional

LaLiga: Un Barça que aguanta el liderato, un Atleti que enamora y un Madrid con gran pegada

Barcelona's Spanish midfielder Pedri celebrates after scoring his team's first goal during the Spanish league football match between FC Barcelona and Getafe CF at the Camp Nou stadium in Barcelona, on January 22, 2023. (Photo by Josep LAGO / AFP) FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-GETAFE
38views

El FC Barcelona ganó sin brillantez al Getafe, por 1-0, gol de Pedri en el minuto 35. Las figuras del partido fueron el propio jugador canario y el portero Ter Stegen.

El partido no será recordado por el gran juego azulgrana, pero si por sumar tres puntos fundamentales para continuar como líderes de la clasificación, gracias a la anotación de Pedri y a varias intervenciones de su compañero, el guardameta Marc André Ter Stegen, que fue vital especialmente en un mano a mano para evitar el empate de los visitantes. No fue vistoso pero sacó el resultado.

El Atlético de Madrid por su parte, enamoró a su afición frente al Real Valladolid. El 3-0 que reflejó el video marcador del Estadio Metropolitano al final del encuentro, hace acudir al próximo derbi copero con ilusión máxima de ganarlo, ante el Real Madrid, el próximo jueves. Los goles de Álvaro Morata en el minuto 18, de Antonie Griezmann  en el minuto 23 y de Mario Hermoso en el minuto 28, dejan al aficionado rojiblanco muy contento con el juego del equipo de Simeone. Debut de Memphis Depay como jugador colchonero. Ojalá el técnico argentino siga apostando por el buen juego de ataque para su conjunto, en los próximos partidos.

El Real Madrid visitaba al siempre complicado Athletic Club de Bilbao. Tras su remontada en el partido de Copa ante el Villarreal, los blancos se presentaban con ganas de poder alcanzar a los azulgranas, en la lucha por el liderato. Y volvió a demostrar la enorme ‘pegada’ que tiene de cara a la portería contraria. Los goles de Karim Benzema, en el minuto 24, y de Toni Kroos, en el minuto 90, hacen que los madridistas se lleven un excelente 0-2, y sigan intentando alcanzar a los culés.

En los otros partidos celebrados en la jornada 18 de la liga española, tuvieron como resultado; Real Mallorca 1- Celta de Vigo 0, Rayo Vallecano 0- Real Sociedad 2, Espanyol 1- Betis 0, Sevilla 1- Cádiz 0, Villarreal 1 – Girona 0, Elche 1- Osasuna 1. Para hoy lunes queda el último encuentro de la jornada: Valencia- Almería, a las 2 p.m. hora de Costa Rica.

La clasificación queda así tras 18 jornadas disputadas ( un partido menos para los que jugaron la Supercopa española), encabezada por el FC Barcelona con 44 puntos; seguido del Real Madrid, que es segundo, con 41 puntos. Tercero es la Real Sociedad, con 38; y es cuarto, ocupando la última plaza Champions, el Atlético de Madrid, con 31 puntos.

En la parte baja de la clasificación; es antepenúltimo el Valladolid con 17 puntos, penúltimo el Cádiz con 16 puntos y cierra la clasificación el Elche con apenas 6 puntos.

Fotografía: Josep LAGO, AFP.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.