fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Premier League: Triunfo de oro para el Arsenal, inesperada derrota del City y un Newcastle que quiere soñar a lo grande

304views

En la siguiente nota repasamos lo que nos dejó la última jornada de la Premier League antes de que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022.

La jornada número 16 de la Premier League inglesa, nos ha dejado la victoria del Arsenal ante los Wolves, la derrota sorprendente del City ante el Brentford y un Newcastle que no se pone límites, tras vencer al Chelsea.

La última jornada de la competición doméstica inglesa, antes del Mundial de Qatar 2022, ha permitido ser líder al Arsenal y con mayor ventaja sobre el City. Los de Mikel Arteta fueron capaces de ganar por 0-2 al Wolverhampton, con dos tantos de Odegaard y consiguieron ampliar su ventaja a 5 puntos sobre los ‘citizen’.

Los de Guardiola perdieron ante el Brentford por 1-2, en el Etihad Stadium. El gol de Foden no fue suficiente para contrarrestar a los dos de Toney. Con esta derrota, el Manchester City da más margen en puntos para conseguir el gran sueño que persiguen los ‘Gunners’ de obtener el título.

Y soñar, es lo que se está permitiendo el Newcastle. Las hurracas ganaron en un emocionante partido al Chelsea en St. James Park, por 1-0, con un tanto de Willock, y se colocan terceros, con todas las posibilidades intactas de alcanzar grandes metas, como la clasificación a la próxima UEFA Champions League.

En los otros partidos de la Premier celebrados en la jornada 16, los resultados han sido los siguientes; Fulham 1- Manchester United 2, Nottingham Forrest 1- Crystal Palace 0, Tottenham 4- Leeds 3, West Ham 0- Leicester 2, Bournemouth 3- Everton 0, Liverpool 3- Southampton 1, y Brighton 1- Aston Villa 2.

La clasificación en la Premier, antes del parón, coloca al Arsenal como líder con 37 puntos, es segundo el Manchester City con 32 puntos, Newcastle tercero con 30, y cuarto el Tottenham con 29 puntos.

En la parte baja de la clasificación; es antepenúltimo Nottingham Forrest con 13 puntos, penúltimo es el Southampton con 12, y último son los Wolves con 8 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.