fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Los rivales de Costa Rica en el Mundial 2022

328views

A partir de hoy, en Diario Deportivo CR te ofreceremos notas de los rivales de La Sele en la cita mundialista que inicia el próximo domingo en Catar.

En Diario Deportivo CR vivimos todas las emociones del Mundial Catar 2022. Estamos a pocos días de que inicie el evento más importante del deporte a nivel mundial y todos los focos estarán puestos en las diferentes emociones que viviremos a partir del 20 de noviembre, cuando a las 10 a.m. ruede la pelota en el primer juego de la cita mundialista, entre el anfitrión Catar y Ecuador.

En esta nota, repasamos al primer rival de Costa Rica, se trata de la selección de España.

España: A retomar la ilusión de la afición

La selección española, dirigida por Luis Enrique, juega su mundial número 16. Una selección con un importante relevo generacional. Jóvenes con enorme proyección, en la que Busquets es el único que permanece de los héroes de Sudáfrica 2010.

España está en el puesto número 7 del Ranking FIFA.

Sus primeros partidos en Qatar 2022

Debutará en el Mundial ante Costa Rica el 23 de noviembre. Su segundo partido de grupo será frente a Alemania el 27 de noviembre y el tercer partido lo tendrá el 1 de diciembre ante Japón.

Los seleccionados

Luis Enrique ha convocado a los siguientes futbolistas:

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá.

Mediocampistas: Gavi, Pedri, Busquets, Rodri, Carlos Soler, Koke y Marcos Llorente.

Delanteros: Ferran Torres, Álvaro Morata, Asensio, Dani Olmo, Sarabia, Yeremi Pino, Nico Williams y Ansu Fati.

Partidos disputados para ir al Mundial 2022

España 1- Grecia 1

Georgia 1- España 2

España 3 – Kosovo 1

Suecia 2- España 1

España 4- Georgia 0

Kosovo 0- España 2

Grecia 0- España 1

España 1- Suecia 0

El equipo habitual de España

Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba, Koke, Sergio Busquets, Pedri, Pablo Sarabia, Morata y Ferran Torres.

La estrella de la selección española:

La estrella de la selección española es Pedri. Con su juventud, le sobra calidad y desparpajo. Es un jugador sensacional, que ocupa todo el terreno de juego, jugando de mediapunta, extremo o de interior. Parece tener la personalidad y una visión de juego de todo un veterano. España jugará al son de su fútbol.

El entrenador de España

Luis Enrique Martínez García,  el técnico de la selección española de fútbol, tiene una estadística al frente del conjunto ibérico de 24 victorias, 12 empates y 6 derrotas. Su partido más notable en este banquillo fue la victoria de España ante Alemania por 6-0.

España en la historia

La selección española es una de las selecciones míticas dentro de la historia del fútbol. Su debut en una cita mundialista fue en Francia en el año 1934. Desde ese momento ha disputado 15 mundiales, siendo campeona en Sudáfrica 2010 y habiendo sido sede en el año 1982.

Pronóstico

Esta es una España que llega a la cita sin el apoyo masivo de la afición. Siempre es una de las selecciones más complicadas de batir. La nueva generación debe olvidar a la de Sudáfrica 2010, algo muy complicado. Todo dependerá de lo lejos que se llegue en el torneo.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.