fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol Internacional

LaLiga: El Barça líder, el Atlético y el Sevilla siguen con sus penas y el Real Madrid ganó agotado

274views

La decimocuarta jornada de la liga español disputada entre semana dejó al Barcelona como líder de la clasificación antes de la cita mundialista.

El FC Barcelona ganó 1-2 ante el Osasuna en Pamplona. El equipo navarro se adelantó en el marcador con un gol de David García, pero el gran trabajo colectivo y en ataque del conjunto catalán, dieron sus frutos. Y con tantos de Pedri y de Raphinha, consiguieron dar la vuelta al resultado y ganar tres puntos, que les coloca en la cabeza de la clasificación, justo antes del parón liguero por la cita mundialista.

Y este parón vendrá muy bien tanto al Atlético de Madrid como al Sevilla. Para reflexionar y pensar como cerrar esta espiral de derrotas continuas. En Mallorca, el Atleti dio de nuevo una malísima imagen, y fue derrotado por 1-0 con un gol de Muriqi. Y en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla volvió a perder 1-2 con la Real Sociedad. La sensación de ambos conjuntos es de crisis total y tendrán un mes para poder pensar cómo salir de tan delicada situación.

El Real Madrid ganó al Cádiz en el partido que cerraba la jornada. Un equipo madridista que dio síntomas de agotamiento y de necesitar descanso. Venció por 2-1 al Cádiz, con un golazo de Kroos, y pidiendo la hora. Ancelotti cuenta constantemente con los mismos jugadores y eso está haciendo mella.

En los otros partidos de esta jornada han ocurrido los siguientes resultados; el Villarreal ganó al Espanyol en Barcelona por 0-1, el Almería se llevó lo tres puntos ante el Getafe, ganando 1-0; el Athletic club goleó 3-0 al Real Valladolid, el Elche perdió 1-2 ante el Girona, el Valencia ganó 3-0 al Real Betis, y el Rayo Vallecano empató 0-0, ante el Celta.

La clasificación tras 14 jornadas disputadas, deja al FC Barcelona como líder con 37 puntos, es segundo el Real Madrid con 35, tercero la Real Sociedad con 26, y cuarto el Athletic con 24 puntos.

En la parte baja de la clasificación queda antepenúltimo el Sevilla con 11 puntos, penúltimo el Cádiz con los mismos puntos y cierra la tabla el Elche con 4 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.