fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

Premier League: el líder Arsenal goleó y el City no cesa en su empeño de perseguirlo

213views

Nueva jornada en la Premier League que nos dejó una gran goleada del líder Arsenal. Victorias trabajadas de los dos Manchester y una derrota inesperada en Anfield.

La jornada número 13 del campeonato inglés volvió a dejar a los ‘Gunners’ como líderes una semana más, esta vez tras golear por 5-0 al Nottingham Forrest. Los londinenses dominaron durante todo el encuentro. A los 5 minutos se adelantaron con un gol de Martinelli, y posteriormente anotaría dos goles Nelson. El resultado final lo completarían el ex Atlético Thomas y el noruego Odegaard.

Otro noruego, que nos tiene acostumbrados a anotar siempre, no lo hizo en esta jornada. Erling Haaland no tuvo presencia en las redes, quien sí lo hizo fue el belga Kevin De Bruyne, en una victoria laboriosa de los citizen. Con este 0-1 al Leicester, continúan una semana más segundos, tras los pasos Arsenal.

El Manchester United también trabajó su victoria ante el West Ham. Un gol de Rashford en el minuto 38, fue la única anotación del partido. El equipo de Ten Hag continúa con una racha de partidos sin perder, que ya les coloca como quintos en la clasificación. Y la gran sorpresa de esta jornada fue la derrota del Liverpool, en Anfield, por 1-2 ante el Leeds United. Se adelantaron los visitantes con un gol del español Rodrigo, igualó poco después Salah para los reds, y en los últimos minutos de partido, Summerville anotó el tanto que dio los tres puntos al equipo blanco.

Los resultados en los otros enfrentamientos de la decimotercera jornada de la Premier fueron: Fulham 0- Everton 0, Brentford 1- Wolves 1, Crystal Palace 1- Southampton 0, Brighton 4- Chelsea 1, Bournemouth 2- Tottenham 3 y Newcastle 4- Aston Villa 0.

La clasificación sigue encabezada por el Arsenal con 31 puntos, segundo es el Manchester City con 29 puntos, y es tercero con 26 puntos el Tottenham Hotspur. Abajo el Leicester es antepenúltimo con 11 puntos, penúltimo el Wolves con 10 puntos y último el Nottingham Forrest con 9 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.