fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

LaLiga: Lewandowski rescató al Barça, Joao se reivindicó y el Madrid empató tras reservarse

207views

En el epílogo del juego el polaco logró darle un triunfo absolutamente necesario para un equipo culé que tiene en este octubre su auténtico Halloween.

Lewandowski logró anotar en el descuento el gol de la victoria azulgrana. El Atlético de Madrid perdió en Cádiz, pese a una actuación estelar de Joao Félix y el Real Madrid empaté ante el Girona, con la sensación de que algunos jugadores piensan ya en la cita mundialista.

El Barcelona volvía a la competición doméstica tras su eliminación en la Champions. La visita a Mestalla, es siempre una salida complicada. Y más cuando hay dudas sobre el proyecto deportivo. Aunque el que nunca genera dudas, es Lewandowski. Anotó un gol vital en el 90 +3. Tras un partido de intensidad y de goles revisados y anulados, los de Xavi volvieron a encontrar los tres puntos, como ya ocurrió anteriormente en la victoria en Mallorca, mediante un solitario gol de ‘Lewi’. Con este 0-1, el Barça cierra una semana muy difícil, intentando no perder más distancia con el Real Madrid.

Un Madrid, que ante el Girona volvió a dejarse puntos, como ante Osasuna. Sigue siendo líder, pero el Barça está ya a un punto. Y es que da la sensación de que muchos jugadores blancos piensan ya en la próxima cita mundialista de Qatar, y evitar las posibles lesiones, que les dejaría sin poder ir. Anotó Vinicius, pero no fue suficiente. Un ordenado Girona, consiguió un merecido empate,  a través de un penalti trasformado por Stuani, 1-1.

El Atlético de Madrid por su parte, volvió al drama en Cádiz. Tras ir perdiendo 2-0, Joao Félix se reivindicó y anotó los dos goles, hasta conseguir el empate. Pero antes de terminar el partido, volvía la decepción; el tercer tanto gaditano y el resultado final de 3-2. Los de Simeone vuelven a dejarse tres puntos ante un rival supuestamente inferior, y los fantasmas entre el entrenador argentino y la estrella portuguesa vuelven a aparecer.

Los otros resultados de la jornada 12 en la liga española han sido: Mallorca 1- Espanyol 1, Sevilla 0 Rayo Vallecano 1, Almería 3- Celta 1, Osasuna 2- Valladolid 0, Athletic club 1- Villarreal 0, y Real Sociedad 0- Real Betis 2. Se completa la jornada el lunes, con el Elche- Getafe.

La clasificación sigue reflejando al Real Madrid como líder con 32 puntos, seguidos del FC Barcelona con 31 puntos. Es tercero el Atlético de Madrid con 23 puntos. En los puestos de abajo, es antepenúltimo el Sevilla con 10 puntos, el Cádiz penúltimo con 10 también, y cierra la clasificación con un partido menos, el Elche con 4 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.