fbpx
martes, abril 16, 2024
FútbolFútbol Nacional

La táctica fija tiene al Monstruo acariciando la 37

391views

El Deportivo Saprissa se impuso 2-0 ante una versión bastante pobre del Club Sport Herediano, en el juego de ida de la Gran Final Liga Promerica.

Con anotaciones de Orlando Sinclair y Kendall Waston, a los minutos 57` y 89`, respectivamente, el Deportivo Saprissa dio un golpe sobre la mesa y venció 2-0 al Club Sport Herediano, ayer en el juego de ida de la Gran Final del fútbol nacional.

Hay que decir las cosas como son. Sólo un equipo llegó a San Juan de Tibás y ese fue el monstruo morado. Los dirigidos por Jeaustin Campos mostraron mayor ímpetu y deseo por sacar el partido, ante un “Team” florense que tuvo una muy mala noche en la gramilla del Ricardo Saprissa, al punto que los dirigidos por Hernán Medford no hicieron ni un solo tiro directo a marco durante todo el partido.

Y la figura florense fue el guardameta Esteban Alvarado, quien con mucho temple y personalidad, tuvo un partido bastante destacado, en el que por intervenciones suyas directas, al menos evitó tres anotaciones para el equipo morado.

Sin embargo, el volumen ofensivo rojiamarillo fue nulo. Medford y compañía extrañaron la ausencia por lesión de John Jairo Ruiz, Gerson Torres estuvo desaparecido y Anthony Contreras no tuvo una sola pelota con ventaja. Ingresó Luis Miguel Franco y Herediano mejoró mucho en la tenencia de pelota, extraño que el azteca no tenga más minutos, pese a que los florenses no tengan un volante creativo, ese que tome la pelota e intente guiar al equipo.

En el bando morado volvió a destacar la entrega de Luis Javier Paradela y el buen tino de Jeaustin Campos, quien nuevamente apostó por Orlando Sinclair y este le retribuyó la confianza con la anotación. Además, Mariano Torres estuvo como casi siempre, fino con la pelota y Kendall Waston está viviendo un gran momento, defensiva y ofensivamente, un arma letal para el Saprissa. La táctica fija se ha convertido en ese as bajo la manga de un equipo tibaseño que impone condiciones en este tipo de jugadas.

Los morados no pueden lanzar las campanas al aire, pero lo cierto es que la táctica fija tiene al Monstruo acariciando su copa 37. Los florenses aún cuentan con 90 minutos para intentar revertir la serie. Esperamos un gran partido el próximo sábado en el juego de vuelta de la Gran Final Liga Promerica.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).