fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

Jarred Gillet: el primer árbitro extranjero en la Premier League

470views

Gillet está en su segunda temporada en la Premier League. El australiano inició su carrera en el 2010 y ha sido reconocido por sus actuaciones.

Jarred Gillet es australiano y empezó su carrera como árbitro en la temporada 2010-11 de la A-League, primera división de Australia.

Durante sus nueve años como juez central en Australia, Gillet arbitró cinco finales (2012, 2015, 2016, 2017, 2018), además fue elegido en cinco ocasiones como el referee del año (2011/12, 2014/15, 2015/16, 2016/17, 2017/18).

En 2019, Gillet se hizo viral cuando en su último juego como árbitro en su país, utilizó un micrófono donde la gente podía escuchar todo lo que conversó durante el partido.

Su paso a las Islas

Gillet tiene un doctorado en Biomecánica de la Universidad de Queensland, razón por la cual se fue a trabajar como investigador en la Universidad John Moore en Liverpool, enfocando su trabajo en niños con parálisis cerebral.

“Si creces en Australia, no eres el deporte principal, creces viendo la Premier League y piensas, wow, hay otro mundo para el deporte en el que estamos involucrados. Como árbitro, no es realmente el camino a seguir, pero la vida va desarrollándose y se presentaba una oportunidad profesional y de seguir arbitrando”, comentó Gillet en una entrevista conducida por el ex portero australiano, Mark Schwarzer para Optus Sport.

Ya instalado en Inglaterra, Gillet de 34 años, empezó como árbitro de la EFL, conformada por la League Two, League One y Championship (cuarta, tercera y segunda división respectivamente).

La temporada anterior, Gillet fue elegido como parte del selecto grupo de árbitros de la Premier League, iniciando desde el VAR y debutando en cancha como árbitro central el 24 de septiembre de 2021, en el juego entre Watford y Newcastle.

En esta temporada, Gillet ya ha oficiado seis juegos, mostrando 24 tarjetas amarillas y ninguna roja, de momento.

Nota escrita por José Mario Calderón, director de La Premier Pub.

Fuentes: 90 Min, The Sporting News, Optus Sport, Premier League.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!