fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Premier League: El Arsenal pasó una prueba de fuego, Haaland está de vuelta y Emery es un diablo ante el United

250views

El Arsenal ganó 0-1 en Stamford Bridge al Chelsea. En un campo muy complicado para ganar los tres puntos. Los de Arteta pasaron una auténtica prueba de fuego.

Los gunners se adelantaron tras la salida de un corner con un gol de Gabriel Jesús en el minuto 63. esa anotación le dio los tres puntos al Arsenal y los mantiene una semana más como líder de la liga inglesa, aguantando la tremenda presión  de su perseguidor, el Manchester City.

Un equipo  ‘citizen’ que tiene a Haaland de regreso, un jugador que vive por y para el gol. Ante el Fulham, el noruego se volvió a reivindicar. Anotó el 2-1 y fue anulado por fuera de juego. Pero en los minutos finales de descuento del partido, se pitó penalti, que fue transformado por el ex del Dortmund. El Etihad Stadium está entregado al delantero y no es de extrañar, ha anotado en 12 partidos jugados, 18 goles. Con esta victoria, los de Guardiola siguen al acecho del líder, intentando alcanzar el primer puesto antes de la cita mundialista.

Y el que parece un auténtico diablo y fue un verdadero revulsivo fue Unai Emery, en su debut con el Aston Villa frente al Manchester United. Los del ex entrenador del Villarreal, ganaron por 3-1, dominando durante todo el encuentro y dejando al United a su merced. Cristiano Ronaldo, fue de nuevo la nota negativa de los ‘red  devils’, tras enzarzarse con Tyrone Mings, en el saque de un corner. Con este resultado, se rompe la racha positiva del United en las últimas jornadas. Queda en quinta posición, fuera ahora mismo de los puestos de Champions.

En los otros partidos ocurridos en esta jornada de la Premier, el Liverpool ganó 1-2 al Tottenham, con un gran Salah que anotó ambos tantos. El Newcastle goleó a domicilio por 1-4 al Southampton. Empate 2-2 entre el Nottingham Forrest y el Brentford. El Brighton se impuso 2-3 ante los Wolves. El Leeds United ganó en un partido lleno de goles, por 4-3 al Bournemouth. El Leicester se llevó los tres puntos en su visita al Everton por 0-2. Y el Crystal Palace venció al West Ham 1-2.

Tras jugar 13 partidos de Premier, el Arsenal es líder con 34 puntos, es segundo el Manchester City con 32 puntos, tercero el Newcastle United con 27 puntos y cuarto el Tottenham  con 26 puntos.

En la parte baja de la clasificación, el Southampton es antepenúltimo con 12 puntos, los Wolves son penúltimos con 10 puntos, y cierra la tabla, el Nottingham Forrest con 10 puntos también.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.