fbpx
domingo, diciembre 4, 2022
FichajesFútbolFútbol Nacional

Alajuelense vuelve a poner su mirada en mediocampista nacional de cara al siguiente torneo

685views

Rojinegros buscan reforzar al equipo luego de otra temporada para el olvido.

Luego del fracaso en el Torneo Apertura 2022 cuando fue eliminado por el Deportivo Saprissa y de no lograr el título de campeón en la Liga Concacaf ante el Club Deportivo Olimpia de Honduras, la dirigencia manuda ha puesto en marcha el plan para reforzar al equipo en prácticamente todas sus líneas.

Antonio Solana, gerente deportivo del club Alajuelense, ha empezado a mover sus contactos dentro y fuera del país, los manudos están en búsqueda de un lateral derecho, un volante de contención, un delantero centro y un volante creativo.

Sobre el volante creativo, este medio conoce que todas las baterías se enfilan hacia un solo nombre: Elías Aguilar.

El futbolista actualmente milita en el fútbol asiático con el Incheon United de la K League 1 de Corea del Sur, pero su contrato termina al finalizar el presente torneo por lo que tendría vía libre para negociar con los manudos o seguir su carrera en tierras asiáticas donde tendría otra oferta en el fútbol de Japón.

Aguilar ha estado en la órbita de Liga Deportiva Alajuelense desde temporadas atrás, pero en aquel momento no lograron llegar a ningún acuerdo, esto principalmente por temas económicos.

Elías Aguilar debutó en el año 2011 con el Club Sport Herediano, luego estuvo del 2013 al 2014 con el Club Zacatepec para después volver al “Team” y a partir del 2018 iniciar su aventura en el fútbol coreano, primero con el Incheon United F.C. así como también con el Jeju United del 2019 al 2020.

Lo que es un hecho, es que Alajuelense irá con todo por dejarse los servicios de Elías Aguilar.

Foto: prensa LDA.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.