fbpx
viernes, abril 19, 2024
Natación

Piratas se coronaron campeones del CN Master de Piscina Corta

1.6kviews

Participaron 280 atletas entre los 18 y 85 años de edad.

La Piscina Municipal de Santa Ana en Lindora recibió el XVI Campeonato Nacional Individual Master de Piscina Corta FECODA 2019, en la cual el equipo Piratas Aguas Abiertas se coronó como campeón del torneo.

Desde el jueves 24 hasta el día de ayer, participaron un total de 280 atletas entre los 18 y los 85 años, representando a 17 equipos de distintos sectores del país.

“Estuve cerca de mis mejores tiempos. En el 200 metros mariposa obtuve récord nacional en Master y en las otras pruebas me fue bien. Esta jornada significó la base de todo el año, vamos a tomar en cuenta estos tiempos, tratando de acercarnos a la mejor marca personal que tenemos, con el objetivo de mejorar en los próximos torneos”, destacó Jennifer Cedeño, atleta de Deportes Infinito.

Al término del evento, Piratas Aguas Abiertas se dejó el primer lugar con 2200 puntos, seguido de Academia Crol y Natación El Milenio con 1324 y 663 unidades respectivamente.

Tras obtener el hexacampeonato en puntos, el entrenador de Piratas Aguas Abiertas, Kurt Niehaus, destacó que como grupo buscan establecer nuevas metas en todos sus campeonatos

“Cuando abrimos la academia ya venía con un trabajo iniciado que es el Piratas Master. Incorporamos lo que es los Juniors que es un poco más lento, que ha sido progresivo con toda la parte de la academia. La idea es buscar mayores objetivos en la parte de natación competitiva y la etapa de master es un grupo muy bonito que se ha mantenido durante muchos años” describió Niehaus.

El próximo evento que se avecina en el agua es del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de las flores, con el XXVI Torneo de Heredia 2019.

Observe los resultados oficiales aquí: https://fecodacrc.org/wp-content/uploads/2019/10/Resultados-Finales-XVI-CNI-Master-Piscina-Corta-FECODA-2019.pdf

Fotografía cortesía de FECODA.