fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
FútbolFútbol Nacional

Pérez Zeledón apenas empató ante un diezmado Jicaral, mientras Guanacasteca logró un punto ante Sporting FC en su regreso a la máxima categoría

78views

Ambos juegos finalizaron con empate a un gol.

Este martes por la tarde se dio el banderazo de salida en el Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica, la jornada 1 nos llevó a los encuentros entre el Municipal Pérez Zeledón recibiendo a Jicaral y a segunda hora, Sporting FC enfrentando al recién ascendido Asociación Deportiva Guanacasteca.

En tierras sureñas, los dirigidos por Paulo César Wanchope fueron incapaces de vencer a un combativo Jicaral que finalizó el juego con 9 hombres.

La primera expulsión de los porteños se dio apenas a los 11’ minutos de juego, Jason Prendas era el último hombre en zaga y cometió falta ante Paulo Rodríguez, de inmediato Marianela Araya, réferi central del compromiso, le mostró tarjeta roja.

Los sureños pudieron ponerse arriba en el marcador hasta en la parte complementaria gracias a la anotación de Henrique Moura, esto ante una pésima salida del arquero Alejandro Gómez.

Parecía que los tres puntos se quedarían en tierras generaleñas, más aun cuando el mexicano, Miguel Velásquez, recibió su segunda amonestación a los 80’ minutos de partido, pero los jicaraleños llegaron al empate por intermedio de Chevone Marsh al minuto 83’, luego de una pésima salida del arquero Minor Álvarez.

Terrible debut de los Guerreros del Sur ante un más que combativo Huracán de la Península.

Sporting FC vs Guanacasteca

En el estadio Ernesto Rohrmoser y a las 6:00p.m arrancó el encuentro entre Sporting FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca, compromiso que finalizaría con empate a un gol.

El conjunto guancasteco se puso arriba en el marcador a los 35’ minutos con la anotación del volante Johan Condega, era el gol del regreso a la máxima categoría por parte del conjunto pampero. Pésima cobertura defensiva y Condega no perdonó al joven arquero Alexander Lezcano.

El empate de Sporting FC y el gol de la noche quedó para la parte complemetaria, al minuto 47’ reapareció la educada pierna derecha de Randall Azofeifa para colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero mexicano Antonio Torres.

Los pamperos fueron mejores en el juego, tuvieron varias opciones a gol, pero en dos oportunidades los postes evitaron el triunfo de los dirigidos por Minor Díaz.

Foto: prensa Sporting FC.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P