fbpx
martes, marzo 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Raphael Varane es nuevo jugador del Manchester United

429views

La zaga del Real Madrid se quedó sin sus principales figuras.

El defensa Raphael Varane será nuevo jugador del Manchester United tras estar ligado al Real Madrid durante 10 temporadas. A la salida de Varane se suma la de Sergio Ramos, que estará en el Paris Saint Germain.

El United pagará unos 50 millones de euros por el fichaje del central francés, al que le restaba sólo un año de contrato.

Desde hace algunos meses, los medios españoles barajaban la posibilidad de que el futbolista no continuara en el Madrid para esta campaña, debido a que no quería renovar su contrato con los blancos.

Varane llegó al Madrid proveniente del Lens de Francia con tan solo 18 años y se consolidó como uno de los mejores centrales de Europa en su estancia con los merengues, en donde disputó más de 350 partidos.

Junto con Ramos, otra de las bajas de este verano, conformó una de las parejas de centrales más temidas por los principales clubes del mundo.

Ahora, con 28 años, decidió enrumbar su carrera hacia el fútbol inglés y lo recibirá uno de los equipos históricos de la Premier League.

El zaguero ganó todo con el Real Madrid, al que llegó en el 2011. En total obtuvo 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El club le agradeció “su profesionalidad y su comportamiento ejemplar” durante el tiempo que defendió el escudo de los blancos mediante un comunicado y le deseó éxitos en su nueva travesia.

Fotografía: Facebook Raphael Varane

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.