fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Panamá, Canadá y El Salvador clasificaron a la Octagonal de Concacaf

462views

Costa Rica iniciará el camino rumbo a Catar 2022 enfrentando de visita al equipo canalero el 2 de setiembre.

Oficialmente la Octagonal de la Concacaf rumbo a Catar 2022 ya tiene todos sus integrantes definidos, tras la clasificación que obtuvieron Panamá, Canadá y El Salvador esta noche. En la siguiente nota, les ofrecemos el calendario completo que enfrentará la tricolor de cara a lo que esperamos sea una nueva cita mundialista.

Los canaleros empataron 0-0 en su visita ante Curazao, pero en el partido de ida lograron sacar una ventaja de 2-1, suficiente para sellar su boleto.

En el caso de los salvadoreños, vencieron sin ningún problema a San Cristóbal y Nieves, con un marcador global de 6-0. Los cuscatlecos ingresan con mucha confianza a la fase final, en busca de regresar a una cita mundialista 40 años después, ya que su última participación fue en el Mundial de España 82.

Por su parte, el equipo canadiense venció con un marcador global de 4-0 a su similar de Haití. Los norteamericanos no tuvieron problemas y con un plantel encabezado por la estrella del Bayern Munich, Alphonso Davies, esperan dar la sorpresa.

Así las cosas, la Concacaf ha oficializado el calendario de la Ocatagonal. Costa Rica iniciará su travesía rumbo a Catar 2022 en tierras canaleras, cuando visite el jueves 2 de setiembre a la selección de Panamá. A continuación, la imagen oficial con el calendario detallado.

Así se jugará la Octagonal.

En la segunda fecha, el domingo 5 de setiembre La Sele recibirá a la selección de México y será hasta el 13 de octubre cuando visite a los Estados Unidos. Antes de eso, recibirá a Jamaica, luego visitará Honduras y posteriormente, recibirá a El Salvador.

Por lo pronto, daremos seguimiento y continuaremos a la expectativa de la decisión que tomen los altos mandos de la Federación Costarricense de Fútbol con respecto al próximo cuerpo técnico del equipo de todos. Tal y como informamos aquí el Comité Ejecutivo espera anunciar esta decisión en menos de 15 días.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).