fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolLa Sele

FEDEFUT espera elegir al próximo técnico de La Sele en menos de 15 días

813views

Comisión Técnica tiene a 10 candidatos para asumir el banquillo tricolor.

Luego del fracaso de Ronald González, Douglas Sequeira y Mauricio Solís al frente de la Selección de Costa Rica, el tiempo apremia y en la Federación Costarricense de Fútbol son conscientes de que deben nombrar cuanto antes al nuevo técnico de la tricolor.

Costa Rica iniciará su participación en la Copa Oro el 12 de julio y en el mes de setiembre, comenzará la Octogonal rumbo al Mundial de Catar 2022, por lo que el margen es escaso para el nuevo cuerpo técnico.

Ante esta situación, en la opinión pública y en los medios de comunicación salta a la palestra la necesidad de que el próximo estratega conozca el medio y pueda asumir el reto de darle un nuevo rostro al fútbol del equipo de todos, el cual está completamente cabizbajo al día de hoy y que requiere, a la mayor brevedad posible, recordar las sensaciones del triunfo.

¿Cuál es la persona ideal para asumir la Selección Nacional? De acuerdo con el comunicado emitido el día de hoy por la FEDEFUT, en el que oficializaron las salidas de Solís y Sequeira, indican además que hay un total de 10 curriculums de candidatos al puesto de seleccionador.

En Diario Deportivo CR creemos que esa lista está compuesta por los siguientes estrategas:

  1. Ignacio Ambriz
  2. Luis Fernando Tena
  3. Paco Jémez
  4. Alexandre Guimaraes
  5. José Néstor Pékerman
  6. Luis Fernando Suárez
  7. Hernán Torres
  8. Hernán Medford
  9. Luis Antonio Marín
  10. Hernán Darío Gómez

Varios de estos entrenadores han sido vinculados con “La Sele” no ahora, sino desde hace mucho tiempo, como son los casos de Hernán Torres, “Bolillo” Gómez o Luis Fernando Suárez. No obstante, estos tres estrategas están dirigiendo en la actualidad en la Primera División del fútbol de Colombia (Club Deportes Tolima, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga, respectivamente). 

Por otra parte, Ignacio Ambriz sí fue vinculado muy recientemente con el equipo nacional. De hecho, periodistas mexicanos dieron a conocer la primicia la semana anterior, tal y como se lo contamos acá

“Nacho” es un técnico que ya tiene una importante trayectoria en el fútbol mexicano, en el que ha dirigido varios clubes e incluso se consagró campeón dirigiendo al Club León. Es un estratega exigente y que hace que sus equipos den un buen tratamiento al balón. ¿Será el candidato más fuerte?

También dentro de esa lista estarían tres viejos conocidos del entorno nacional. Se trata de Alexandre Borges Guimaraes, Hernán Medford y Luis Antonio Marín. Estos candidatos, a excepción de Marín, ya saben lo que es sentarse en el banquillo de la tricolor. “Guima” con dos mundiales en sus hombros, con una trayectoria importante pero con un reciente suceso bastante negativo al ser despedido del Atlético Nacional de Colombia.

En las últimas horas, se especula que han llegado a la mesa de los federativos, curriculums de otros técnicos extranjeros, como el mexicano Luis Fernando Tena, el español Paco Jémez y el argentino José Néstor Pékerman.

Sin duda, resalta el CV de Pékerman, quién fue campeón del mundo tres veces con Argentina en la categoría Sub-20. Además, logró la clasificación de Colombia a los mundiales 2014 y 2018, en la difícil confederación de CONMEBOL. Su experiencia y amplio cartel lo ponen como uno de los favoritos sin duda alguna. La pregunta del millón es, precisamente, relacionada con dinero. ¿Cuál será la pretensión salarial del señor Pékerman?

Lo cierto es que de manera indiscutible, el Comité Ejecutivo y la Federación Costarricense de Fútbol están contra las cuerdas y contra el tiempo. La decisión que tomen será de vital importancia para el porvenir de la escuadra nacional, pues al final del día, lo que queremos todos es llegar a Catar 2022 y que la tricolor vuelva a regalarnos aunque sea una alegría dentro del terreno de juego.

Les invitamos a dejar sus comentarios en nuestras redes sociales. Esta información se la presentamos gracias a Constructora PIACO y Autolavado Deluxe.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).