fbpx
Martes, junio 15, 2021
FichajesFútbolLa Sele

Periodista mexicano asegura que Ignacio Ambriz será el nuevo técnico de la Selección Nacional de Costa Rica

207views

Juan Carlos Ibarrarán es periodista en la cadena W Deportes y ayer por la noche dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

El nombre de Ignacio Ambriz Espinoza ha sido el más mencionado desde aproximadamente las 8:00p.m de este lunes en todo el ámbito deportivo nacional, esto luego que, un periodista mexicano indicara que el mexicano será el nuevo técnico de Costa Rica.

“Un saludo desde la comodidad de mi sillón. Me empiezan a llegar muchos mensajes, me empiezan a llegar faxes, en el futbol utilizamos todavía el fax, para comentarles y decirles que Ignacio Ambriz ya está a nada de firmar con la Selección de Costa Rica para ser el nuevo técnico. Aquí en W Deportes se lo damos como exclusiva que “Nacho” Ambriz es y será el nuevo técnico de Costa Rica”, afirmó Ibarrarán.

Y es que no es la primera vez que Ambriz ha estado en la palestra para sentarse en el banquillo del conjunto nacional, el mexicano estuvo en la terna final junto a Luis Fernando Suárez y Gustavo Matosas, al final fue este último el escogido.

Ignacio Ambriz tiene 56 años de edad, como jugador se desempeñó como volante de contención y vistió la camiseta de clubes como Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Atlético Celaya y Puebla.

Con la camisa de la Selección de México estuvo presente en la Copa América de 1993, en ese mismo año ganó la Copa Oro y además estuvo presente en la Copa Mundial de Fútbol en Estados Unidos 1994.

Ya en su paso por los banquillos, Ambriz ha tenido la oportunidad de dirigir al Club Puebla, al San Luis, además tuvo su paso por el Guadalajara, por Querétaro, fue campeón de Concacaf con el Club América en el 2016, esto le valió para ser clasificado como el décimo mejor entrenador del mundo, según la página Football Coach World Ranking.

Finalmente, sus últimos equipos fueron el Necaxa y el Club León, con el conjunto esmeralda consiguió su primer título a nivel de clubes, esto en el torneo Guardianes 2020.

En Diario Deportivo CR estaremos atentos a todo lo que acontezca alrededor de la posible llegada de Ignacio Ambriz al banquillo tricolor, esto en detrimento de un Ronald González quien ha tenido una pésima gestión, con un 16% de rendimiento y sumando 10 juegos sin conocer la victoria.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P