fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

‘La Sele’ suma otro ridículo de la mano de Ronald González

664views

Tras un buen partido ante México, la tricolor mostró una versión muy pobre ante Honduras.

La selección nacional de Costa Rica cayó nuevamente mediante la vía de los penales ante Honduras en el partido que definió el tercer puesto de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Otra vez, la sele queda tocada y genera más preguntas que respuestas de cara a la Copa Oro y las eliminatorias mundialistas.

Con esta derrota se agrava la crisis de Ronald González en el banquillo, que suma diez partidos consecutivos sin ganar. De los cuales nueve han sido partidos clase A y uno no oficial ante la selección del País Vasco.

La sele tuvo un primer tiempo descente ante los catrachos, sin embargo, para la segunda parte mostraron la peor cara, con un equipo desenchufado, con muy pocas ocasiones de gol y con dificultades para desarrollar juego en el medio del campo.

La tricolor ganó por última ocasión en noviembre del 2019, ante la selección de Curazao con un marcador de 1 a 2.

Desde entonces, los dirigidos por González han perdido cinco encuentros y empatado la misma cantidad de partidos, para un pobre rendimiento del 16%.

Los hondureños pudieron definir el partido en los 90 minutos, después de poner el 2 a 1 tras un gravísimo error en salida del tico Allan Cruz, que perdió el balón al borde del área, lo que dejó de cara a gol a los catrachos.

Sin embargo, el goleador de esta selección, Francisco Calvo, aprovechó un descuido de la zaga hondureña para poner el 2 a 2 en el marcador con un cabezazo.

Desde los once pasos, fallaron Ariel Lassiter y Yeltsin Tejeda, lo que inclinó la balanza para la “H”, que anotó cinco de los seis penales lanzados.

Los planteamientos de González siguen generando muchas dudas de cara a la Copa Oro y, principalmente, para las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar.

El técnico mantiene la postura de que hay que “tener paciencia” y que “es un torneo de preparación”, a pesar de que esta competición sea de carácter oficial.

A la sele se le acaba el tiempo para enderezar su rumbo, este miércoles enfrentará a la selección de Estados Unidos en un juego amistoso, donde esperamos que se muestre una mejor versión antes de que sea demasiado tarde para tomar decisiones.

Fotografía: Prensa FEDEFUTBOL

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.