fbpx
Sábado, septiembre 25, 2021
FútbolFútbol Femenino

Alajuelense se coronó campeón del fútbol femenino ante Herediano

241views

Las rojinegras vencieron a las florenses por la vía de los penales.

Liga Deportiva Alajuelense consiguió este fin de semana su primer campeonato de la Primera División del fútbol femenino en una serie muy disputada ante el Club Sport Herediano, que se definió desde los once pasos.

“Fue demasiado complicado poder alzar esta copa. Es algo histórico para la Liga e imagínese como me puedo sentir yo que tengo este sentimiento por el equipo”, destacó Wilmer López, entrenador de alajuelense.

En el juego de ida, el marcador fue de 2 a 2, mientras que en la vuelta se mantuvo la misma dinámica con un empate a una anotación.

Alajuelense se fue arriba con un gol de Sianf Agüero tras un gran pase de la panameña Marta Cox y no logró aprovechar algunas ocasiones de gol para despegarse un poco más en el marcador.

El empate llegó gracias a un cabezazo de Paula Coto después de un gran centro de su compañera Daniela Coto.

Así llegó el alargue, pero ninguno de los equipos logró concretar alguna anotación que les diera la ventaja y se fueron a la tanda de penales.

Las manudas fueron más certeras de cara a la portería y terminaron venciendo a las rojiamarillas por 5 a 4, lo que las coronó por primera vez como campeonas del fútbol nacional femenino.

“Ellas respondieron siempre, improvisando en algunos puestos, jugando quizá no al 100%. Estoy orgulloso de ellas”, puntualizó el ‘Pato’.

Fotografía: Prensa LDA

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P