fbpx
jueves, abril 18, 2024
AtletismoDisciplinasSurf

Tres ticas clasificaron a Tokio este fin de semana

1.1kviews

Las justas se realizaran del 23 de julio al 8 de agosto.

Este fin de semana tuvo un resultado histórico para el deporte nacional, ya que tres costarricenses firmaron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en las disciplinas de atletismo, surf y gimnasia.

Se trata de la marchista Noelia Vargas, la surfista Leilani McGonagle y la gimnasta Luciana Alvarado Reid.

Vargas obtuvo un récord nacional en los 20 kilómetros marcha al cronometrar 1:30:43, la puriscaleña requería realizar un tiempo de 1 hora y 31 minutos para clasificarse.

Mientras que Leilani sumó 11.63 puntos y se ubicó segunda en su heat en la quinta ronda de los ISA World Surfing Games en El Salvador, detrás de Daniella Rosas de Perú que sumó una puntuación de 11.93.

La tica necesitaba quedar entre las dos primeras de cuatro participantes para asegurar su participación en Tokio en la que era la última oportunidad para alcanzar la meta olímpica.

Por su parte, Luciana Alvarado Reid logró este sábado una clasificación histórica para Costa Rica, tras obtener el boleto a los Olímpicos en la Gimnasia Artística.

La gimnasta obtuvo una puntuación de 50.833 y además logró, por primera vez, la medalla de bronce en la categoría individual femenina, en el Campeonato Panamericano efectuado en Río de Janeiro.

Estas tres ticas se suman a las 7 personas que ya clasificaron a las Olimpiadas: Brisa Hennessy (Surf), Andrey Amador (Ciclismo), María José Vargas (Ciclismo), Arnoldo Herrera (Natación), Beatriz Padrón (Natación), Andrea Vargas (Atletismo) y Kenneth Tencio (BMX).

Fotografía: Comité Olímpico de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.