fbpx
miércoles, diciembre 1, 2021
FútbolFútbol Internacional

España empata ante Suecia y Eslovaquia se coloca líder del grupo E

154views

República Checa venció a Escocia en acción del grupo D

La selección Española y su similar de Suecia empataron a cero en acción del grupo E de la Eurocopa 2020, mientras que Eslovaquia dio la sorpresa ante Polonia para colocarse como líder de este grupo tras la primera fecha.

El encuentro entre “La Roja” y los suecos tuvo una tendencia muy marcada, en la que España dominó la posesión de balón de principio a fin, aunque con poco peligro en el arco de Robin Olsen.

La acción más peligrosa del partido llegó en los pies de Alexander Isak, que desbordó a la zaga española para quedar de cara a portería. El delantero remató y venció a Unai Simón, sin embargo, Marcos Llorente la sacó de la línea de meta.

La selección de España se cansó de rotar el balón de un lado a otro, pero no consiguió la profundidad necesaria para llegar con claridad ante Olsen, que tuvo un par de acciones destacadas bajo los tres palos.

El partido se hizo añejo y se firmó el empate tras los 90 minutos.

Eslovaquia venció a Polonia

Eslovaquia se impuso a la selección polaca con un marcador de 2 a 1, en un partido en el que los eslovacos dieron la campanada para vencer a su contricante.

El primer gol fue en propia puerta del portero de Polonia Wojciech Szczęsny, tras un disparo del delantero eslovaco, el balón le pegó en su espalda e ingresó a la portería.

Recién iniciada la etapa complementaria, Karol Linetty puso la igualdad en el marcador para Polonia. Sin embargo, al minuto 62″ Grzegorz Krychowiak recibió su segunda tarjeta amarilla y condicionó el partido para los blancos.

Al minuto 69″ el defensa Milan Škriniar aprovechó un centro para rematar de manera certera al poste derecho del arco polaco para inclinar la balanza a favor de Eslovaquia.

República Checa ganó a Escocia

A primera hora la República Checa se impuso con mucho dominio ante la selección de Escocia con un marcador de 2 a 0.

La figura del encuentro fue Patrick Schick, que anotó los dos tantos de los checos.

Fotografía: Twitter Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P