fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Gerente morado sobre Sinclair: “Para nosotros es un futbolista importante”

588views

El español y gerente deportivo saprissista, Ángel Catalina, se refirió a varios puntos importantes en torno al futuro del campeón nacional.

En la “presentación” de Mauricio Wright (ratificado como técnico permanentemente), este martes, el gerente deportivo del Saprissa, Ángel Luis Catalina, fue bombardeado con diversas preguntas de la prensa y recurrentemente se le consultó sobre el tema de los fichajes.

De hecho, entre las interrogantes más destacadas apareció el tema de la continuidad del atacante Orlando Sinclair, quien se ha visto envuelto en rumores sobre una posible salida del cuadro tibaseño y aún no llega a un acuerdo para renovar con el “Monstruo”.

Y es que, a pesar de los rumores que lo ligan con otros clubes del país, el gerente español mencionó que aún trabaja en poder llegar a un acuerdo con el ariete de 23 años, a quien considera “un futbolista importante”.

“Con respecto a Orlando Sinclair pues los jugadores que tenemos son prioritarios y es un tema
importante para mí y que estoy abordando. Estoy muy atento, para nosotros, Saprissa, el míster,
es un futbolista importante. Como tal, con ese cuidado y delicadeza, estamos tratando ese tema”, reseñó.

Posteriormente, el gerente ibérico también se refirió a la posible llegada de un futbolista foráneo, pues el Saprissa tiene una plaza de extranjero disponible.

Al respecto, Catalina afirmó que priorizará mantener jugadores de la casa y, solamente si aparece una oportunidad para mejorar la plantilla, recurriría al mercado extranjero.

“Esa plaza la utilizaremos si fuera necesario, siempre para intentar elevar bastante el nivel de
la plantilla. Si no encontramos un extranjero que pueda elevar lo que tenemos acá, en la cantera y en la plantilla, pues no la ocuparemos”, aseveró.

De hecho, en tiendas moradas esperan encontrar refuerzos en el mercado local, inclusive se ha filtrado fotos de un encuentro del gerente saprissista con un delantero costarricense, quien tiene pasado en Tibás. Sobre este tema, el exvisor del Real Betis comentó que es algo normal en las funciones de un director del área deportiva y no es nada seguro.

“Es verdad que cuando salen fotos, se filtran, no es nada ajeno o extraño al trabajo de un director
deportivo, cuando sale una foto con un jugador de los muchos con los que me reúno, porque una de las cosas que considero importante de las características físicas y técnicas, me gusta conocer a la persona y el grado de compromiso que pueda tener, si el jugador realmente quiere venir”, dijo.

Renovación de Mauricio Wright

Asimismo, el español habló sobre la continuidad de Mauricio Wright como entrenador del Deportivo Saprissa -motivo principal de la rueda de prensa-, tópico sobre el cual mostró su satisfacción y destacó a Wright su disposición para mantenerse en el banquillo del 36 veces campeón nacional.

“Muy contentos y felices de que haya aceptado el reto de continuar con nosotros, es un reto
difícil evidentemente porque viene de conseguir el título, Saprissa está obligado a ganar siempre
y tenemos este año el reto de otra competición. Es un reto difícil que él ha afrontado”, afirmó el gerente español.

Mauricio Wright, por su parte, también conversó con la prensa sobre su decisión de mantenerse como estratega del Saprissa tras conseguir la estrella 36 con los tibaseños, aspecto que agradece y toma con responsabilidad.

“Muy contento de lo que se hizo y por esta extensión de contrato. Estamos contentos con
el plazo y como siempre digo yo, para verdades el tiempo, hay que seguir trabajando, seguir
demostrando capacidad y estamos muy a gusto. Ansiosos por empezar nuestra pretemporada, hay mucho qué hacer”, mencionó Wright.

Finalmente, el timonel tibaseño se unió a la gerencia deportiva en las declaraciones sobre fichajes y afirmó que buscan lo mejor del mercado nacional, a pesar de la escasez de opciones que presenta la vitrina local.

“Estamos buscando jugadores en este mercado nuestro, nacional, jugadores que tengan esa
personalidad para estar en el Saprissa. Es una tarea que hemos estado hablando con Ángel,
estamos en eso, lo que esté en nuestro alcance y en nuestras posibilidades, créame que estamos tratando de tener lo mejor, aunque para ser honesto hay pocas opciones libres pues todos los equipos amarraron a sus jugadores”, finalizó el técnico morado.

Foto: prensa Saprissa.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.