fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Francia y Portugal sacan ventaja en grupo de la muerte de la Eurocopa

512views

Este martes terminó la primera vuelta del torneo europeo.

Francia y Portugal encabezan el grupo de la muerte de la Eurocopa 2020 tras ganar sus primeros encuentros ante Alemania y Hungría, respectivamente.

El partido entre galos y alemanes, uno de los más esperados de la fase de grupos, estuvo muy intenso de principio a fin.

Sin embargo, un autogol de Mats Hummels al minuto 20″ complicó las aspiraciones de los teutones de cara a sumar puntos en esta primera fecha.

Francia llegó con más claridad al arco de Manuel Neuer, pero no pudo concretar algún otro tanto que les diera comodidad en el cotejo.

Por su parte, Alemania se mantuvo insistente, aunque no generó ocasiones que pusieran en peligro a Hugo Lloris.

El 1 a 0 fue suficiente para que los galos se coloquen en segundo lugar del grupo de la muerte, por detrás de Portugal.

Portugal sacó valiosa victoria ante Hungría

De la mano de Cristiano Ronaldo, la vigente campeona de la Euro se impuso con un marcador de 3 goles a 0 ante una complicada selección de Hungría, que mantuvo el cero hasta los últimos minutos con un excelente posicionamiento defensivo.

El cerrojo lo abrió Raphael Guerreiro al minuto 84″, que remató un centro de uno de sus compañeros para vencer al arquero húngaro Péter Gulácsi .

La entrada de Renato Sánchez le vino muy bien a los lusos, que mostraron su mejor versión con él en cancha.

Rápidamente cayó el segundo por la vía del penal, que concretó Cristiano Ronaldo al 87″.

El mismo Ronaldo selló la victoria con un auténtico golazo de parte de los portugueses, que se asociaron con mucha calidad para dejar al 7 de cara a la portería y, como de costumbre, no perdonó y sentenció la goleada.

A pesar de la derrota, fue muy rescatable el parado táctico y el orden defensivo de la zaga húngara, que complicó muchísimo a Portugal hasta que cayó la primera anotación.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.