fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Ciclismo

Pablo Aguilar hizo historia y obtuvo la posición 58 en Mundial de Downhill

686views

Costarricense se colocó como el segundo mejor latinoamericano en el certamen desarrollado en la pista considerada como la más dura del mundo.

El ciclista Pablo Aguilar Omodeo consiguió hacer historia al obtener la posición 58 en el Mundial de Downhill, el mejor lugar en la clasificación para un tico en esta disciplina, en el certamen desarrollado en la pista Val Di Sole, considerada la más dura del mundo. El joven costarricense consiguió esa posición en su primer mundial en la categoría Élite.

“Una semana larga e inolvidable. Feliz de poner la bandera de mi país una vez más en un campeonato mundial y con más ganas de que el deporte crezca en Costa Rica. Sí se puede maes”, manifestó Aguilar en su cuenta oficial de Instagram.

Aguilar, de 18 años, registró un tiempo de 3 minutos 54 segundos, en el campeonato mundial que contó con la participación de atletas de 24 países distintos.

Esperamos que esta disciplina no sólo tenga más adeptos en el país, sino que diferentes patrocinadores puedan unirse para apoyar a atletas que practican este y otros deportes en Costa Rica.

Foto: James Thames Lentini.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!