fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
CiclismoDisciplinas

Henry Raabe hará historia como el primer atleta olímpico y paralímpico de Costa Rica

157views

Raabe estará en la contrarreloj que iniciará a las 11:21 p.m. y en la prueba de ruta del 1 de setiembre a las 6:48 p.m.

El paraciclista Henry Raabe hará historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como el primer costarricense en participar en una justa olímpica y paralímpica.

El oriundo de Cartago estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la prueba de ciclismo de ruta, que lastimosamente no pudo terminar debido a problemas físicos y de asistencia del equipo patrio.

Raabe se mantuvo activo en el ciclismo nacional, sin embargo, en el 2015 sufrió una aparatosa caída en la Vuelta a San Carlos, que le ocasionó una fractura de cráneo y algunos problemas motores.

Debido a esta situación, el nacional empezó a practicar la disciplina de paraciclismo en la categoría C-3, que incluye a atletas con lesiones que afectan la funcionalidad de piernas y ocasionalmente brazos, en distintos grados.

Ahora, 13 años después, volverá a tierras asiáticas para montarse en la bicicleta tricolor para representar al país en la máxima cita del deporte paralímpico, en las pruebas de contrarreloj y ruta.

El dos veces campeón de la Vuelta a Costa Rica (2006 y 2007), obtuvo su clasificación a Tokio 2020 en el año 2019 después de conseguir grandes resultados a nivel individual.

En ese año ganó la medalla de plata en los Juegos ParaPanamericanos de Lima y consiguió un quinto lugar en la Copa del Mundo de la Unión Ciclística Internacional en Corridonia, Italia.

Sumado a todos sus logros deportivos, el paraciclista superó en el 2020 su segunda batalla contra el cáncer, tras vencerlo por primera vez en el 2012.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P